Deportes

Albert Pujols igualó a Willie Mays con su cuadrangular 660

El dominicano y bateador designado de Los Ángeles, Albert Pujols, colecciona 660 cuadrangulares /foto: MLB

Hace unas semanas, Albert Pujols recibió un mensaje de texto de la nada: “Ahora es tu momento. Ve a buscarlo”.

Eso significó mucho viniendo nada menos que de Willie Mays, el miembro del Salón de la Fama que estaba tratando de atrapar.

Pujols empató a Mays en el quinto lugar en la lista de jonrones de su carrera con un batazo de dos carreras en la octava entrada, y Angelinos de Los Ángeles se recuperó para una victoria 5-3 sobre Rockies de Colorado en decadencia el domingo.

“Poder tener mi nombre en la oración con Willie Mays es increíble”, señaló Pujols. “Estoy realmente honrado”.

Con una desventaja de 3-2, Pujols, de 40 años, conectó una recta de Carlos Estévez (1-3) en los asientos vacíos del jardín izquierdo para su jonrón 660. Sus compañeros de equipo lo recibieron con entusiasmo luego de su primer jonrón desde el 4 de agosto.

“Solo les decía, ‘Finalmente, le pegué a uno en el aire”, espetó Pujols.

Grupo selecto

Pujols ahora solo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) en la lista de jonrones de su carrera.

“Todo el mundo sabía lo que estaba en juego. Todos sabían lo que estaba pasando”, indicó el mánager de Angelinos, Joe Maddon. “Fue casi como una reacción de abandono cuando lo golpeó. Todos estaban emocionados por él”.

La pelota se recuperó fácilmente de las gradas sin fanáticos para pelear por el recuerdo o celebrar el hito. Pujols se quedará con la pelota, pero su bate fue para el entrenador de tercera base Brian Butterfield, un fanático de Mays.

Fue un día loco en el plato para Angelinos, que tuvo más bases por bolas (10) que hits (seis).

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  albert-pujols   angelinos-de-los-angeles   rockies-de-colorado   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!