Locales

Comercios no esenciales abrieron en el inicio de la semana de cuarentena

Una moderada afluencia de personas hubo este lunes en el bulevar 5 de Julio / Foto: Rafael Salazar

Este lunes 14 de septiembre comenzó una nueva semana de cuarentena radical en el país, en la que sólo les tocaría laborar a los sectores esenciales de alimentación, transporte, salud y vigilancia, según el esquema 7+7 implementado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, durante un recorrido hecho por el equipo de El Tiempo se pudo observar que en el bulevar 5 de Julio de Barcelona algunos establecimientos comerciales que carecen de  autorización para trabajar en estos días, abrieron a primeras horas de la mañana.

Ante tal situación, efectivos de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) procedieron a recorrer el paseo y las calles aledañas, a fin de exhortar a estos  comerciantes a cerrar sus locales.

Aunque la mayoría de ellos acató la medida emanada por los funcionarios de seguridad, algunos optaron por bajar las santamarías por varios minutos y luego volvieron a abrir al público.

Mientras que otros permanecieron con las rejas a medio abrir, pendientes de que regresaran las autoridades.

Moderada afluencia

Fue moderada la afluencia de compradores en esta zona de la ciudad capitalina. En  su mayoría, sólo querían adquirir productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas.

A diferencia de la semana de flexibilización, en esta ocasión se presentaron muy pocas colas  en las afueras de establecimientos comerciales.

En el caso de las plazas Bolívar, Miranda y Boyacá, sí se concentraron significativos grupos de personas para descansar, recrearse o entablar conversaciones.

Este tipo de situaciones  anteriormente la evitaban los integrantes de Polibolívar y de  la Guardia Nacional Bolivariana, para frenar la propagación del Covid-19.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  comercios   cuarentena   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!