DEPORTES  Baloncesto

Denver desafía la historia de la postemporada en la NBA

Jokic (con el balón) fue la bujía ofensiva de Nuggets en el sexto duelo contra Clippers / Foto: NBA

Los vuelos a casa desde la burbuja de la NBA están planeados siempre que un equipo esté en la cúspide de la eliminación, por si acaso los necesitan.

Denver no tiene prisa por abordar ese avión.

Nuggets, que nunca dice morir, logró otra remontada que salvó la temporada y, después de recuperarse de 19 puntos abajo con 22 minutos restantes, verán a Clippers de Los Ángeles en el Juego 7 el martes por la noche para un lugar en las finales de la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic tuvo 34 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, y Nuggets superó a Clippers 111-98 el domingo para igualar su serie de semifinales del Oeste con tres duelos cada uno. Nuggets intentará convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de un par de desventajas de 3-1 en la misma postemporada, luego de hacerlo ante Utah en la primera ronda del Oeste.

Jamal Murray anotó 21 tantos para Denver, que recibió 16 de Gary Harris, 13 de Michael Porter Jr. y 10 de Monte Morris.

Paul George marcó 33 unidades, Kawhi Leonard anotó 25 y Lou Williams tuvo 14 para Clippers, que ahora tiene marca de 0-7 en juegos en los que podría asegurarse un viaje a las finales de conferencia.

Remontada

Nuggets perdía por 16 cartones en la mitad, la cuarta vez de seis choques en la serie cuando estaban detrás por al menos esa cantidad en un juego, y finalmente se quedó atrás hasta en 19 en el tercer cuarto.

Por supuesto, Nuggets prospera cuando están en problemas.

Salvó su temporada en el cotejo 5 de la primera ronda al recuperarse de 15 puntos en el tercer cuarto contra Jazz de Utah para establecer el tono para un repunte de un déficit de 3-1 en la serie. Se salvó nuevamente en el tope 5 de esta serie, bajando por 16 antes de regresar para seguir vivo.

El domingo fue más de lo mismo.

George conectó un triple poco después del medio tiempo para una ventaja de 19 puntos y Leonard acertó un par de tiros libres con 8:27 por jugar en el tercer cuarto para poner a Clippers arriba 73-55. Al parecer, fue entonces cuando Nuggets decidió que era hora de ponerse en marcha.

Durante los siguientes 10 minutos, Nuggets superaó a Clippers 30-8. Denver tuvo ocho jugadores diferentes anotando en ese tramo, Murray y Morris anotando siete cada uno, y el gran déficit se convirtió en una ventaja de 85-81 con 10:16 por disputar.

Leonard también tuvo ocho rebotes y cinco asistencias. Ivica Zubac tuvo 12 rebotes y George acertó 11 de 11 desde la línea de falta.

La ventaja de Denver llegó a 16 puntos en los momentos finales, un giro de 35 puntos desde el principio del tercero. Nuggets tiene marca de 5-0 esta temporada al enfrentar la eliminación.

Horarios establecidos

Con la victoria de Denver, la final de la Conferencia Oeste – Clippers o Nuggets contra Lakers dde Los Ángeles- ahora seguramente comenzará el viernes, con juegos cada dos días hasta que alguien gane la serie.

Lakers, que ún no conoce a sus oponentes para las finales de la Conferencia Oeste, al menos sabe cuándo prepararse.

Después de que Denver sorprendió a Clippers el domingo para forzar un Juego 7, la NBA dio a conocer su calendario para las finales de la Conferencia Oeste, según Marc J. Spears de The Undefeated.

El calendario actualizado garantiza que los Lakers, que eliminó a Rockets de Houston en cinco careos el sábado, tendrán cinco días libres completos antes de volver a jugar.

La final de la Conferencia Este entre Celtics de Boston y Heat de Miami arrancará el martes a las 6:30 p.m. y será seguido inmediatamente por el Juego siete entre Clippers y Nuggets a las 9:00 p.m.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   clippers-de-los-angeles   nuggets-de-denver   postemporada   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!