Locales

Hidrocaribe anunció suspensión del servicio de agua en la zona norte de Anzoátegui

En Barcelona, las personas llevan tres meses sin agua / Foto: Rafael Salazar

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció este lunes 14 de septiembre, a través de su cuenta en la red social Twitter, que las plantas de El Rincón y José Antonio Anzoátegui estarán fuera de servicio debido a la turbidez del río Neverí. En consecuencia no habrá agua en la zona norte del estado.

Sin embargo, algunas comunidades de la capital del municipio Simón Bolívar, como Guamachito, Las Casitas y Nueva Barcelona, ya llevan más de tres meses sin ver salir el líquido por tubería.

“Desde hace semanas que aquí no llega ni una gota. Tengo que esperar a que llueva para poder agarrar por lo menos un poquito”, aseveró Cristina Macabí, habitante del sector Portugal.

Rosalí Gómez, quien reside en el barrio Álvarez Bajares, afirmó que en su casa van por lo menos 60 días que no llega nada de agua.

“Para completar, tampoco está saliendo en la toma de la que agarramos normalmente. Esto es un desastre”.

Reacción

Ante el comunicado emitido por Hidrocaribe, usuarios de Twitter manifestaron su descontento por las constantes fallas en la distribución del líquido.

Según expresaron, en Puerto La Cruz hay sectores como Guanire y Chuparín Central que tienen más de un mes sin contar con el recurso hídrico.

La empresa, en otro tuit, ofreció disculpas por las molestias causadas a la población. Aseguró que al tener el agua las condiciones de calidad, procederán a activar las plantas potabilizadoras.

Puerto la Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  escasez   agua   hidrocaribe   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!