Coronavirus

Maduro: Vacuna contra el COVID-19 no debe responder a razones electorales

Maduro aseveró que las vacunas contra el COVID-19 deben ser para toda la población / Foto: Prensa Presidencial

“La vacuna contra el COVID-19 no debe responder a razones electorales, ni guerra entre potencias, ni guerras geopolíticas, debe responder a la salud del ser humano, a salvar vidas”, dijo el domingo Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, al departamento de Prensa Presidencial al referirse a la búsqueda de la cura contra el coronavirus.

Maduro, quien encabezó un acto en el Palacio de Miraflores en el que anunció la activación de una cuarentena radical esta semana en el territorio nacional, criticó a Donald Trump, mandatario estadounidense, por ofrecer a la vacuna contra el virus que causa problemas respiratorios como un premio si gana los comicios.

Maduro dijo que “en su afán de obtener la cura para ser utilizada con arma electoral ha quedado en evidencia, y así lo demuestran las continuas acusaciones que realiza Trump sobre presuntas conspiraciones en su contra para manchar su candidatura”.

“Una prueba de ello es el tuit publicado el pasado 22 de agosto por el inquilino de la Casa Blanca acusando a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) de pretender retrasar la fecha de la vacuna para después del 3 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales”, explicó Maduro.

Una dificultad

Maduro criticó a la FDA por prestarse al plan de Trump en un momento en el que la población de Estados Unidos y del resto del planeta necesitan medicamentos para combatir a la enfermedad.

Venezuela continúa sumando esfuerzos para avanzar en los procesos de investigación para la prevención, atención, control y cura del COVID-19, así como también de la aplicación de tratamientos que ayuden a salvar vidas, además de seguir fortaleciendo relaciones estratégicas con países como Rusia, China y Cuba que buscan una vacuna contra el coronavirus.

“Estamos llenos de esperanza en las vacunas que están avanzando al paso que deben avanzar”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  covid-19   nicolas-maduro   pandemia   vacuna   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!