Deportes

Padres de San Diego aseguró récord positivo por primera vez en 10 años

Mike Clevinger permitió dos hits y logró eel egundo blanqueo de la temporada /Foto: MLB

Jurickson Profar conectó un sencillo impulsor de la ventaja en la quinta entrada y Padres de San Diego ganó su séptimo juego consecutivo, 3-1 ante Gigantes de San Francisco el domingo para barrer en una doble cartelera.

En el primer juego, Mike Clevinger lanzó dos hits para la segunda blanqueada de su carrera y Padres ganó 6-0. Greg García y Wil Myers tuvieron un sencillo de dos carreras cada uno ante Johnny Cueto (2-1).

Padres ha ganado 11 de 13 encuentros. Entró al día tres duelos detrás de Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional. Con los playoffs expandidos en la temporada acortada por la pandemia, Padres tiene un firme control del segundo lugar a medida que se acercan a su primera postemporada desde 2006.

Gigantes que está en la búsqueda del comodín, ha perdido tres seguidos después de ganar cinco al hilo.

Con corredores en primera y segunda y sin outs en la quinta entrada del segundo juego, Profar ejecutó un Butcher Boy, donde mostró toque y luego golpeó un sencillo a Sam Selman (1-1) que desvió del guante del antesalista Evan Longoria y rodó hacia el jardín izquierdo, trayendo al novato Jake Cronenworth con la carrera de luz verde. Manny Machado agregó un sencillo productor con dos outs.

Después de que Mike Yastrzemski de San Francisco conectara un doble productor con dos outs en el segundo, Myers conectó un jonrón solitario con un out en el segundo, su duodécimo.

Tim Hill (3-0) lanzó un quinto perfecto para la victoria. Trevor Rosenthal lanzó el séptimo para su décimo salvamento en igual cantidad de oportunidades.

Dominio

El abridor de Gigantes, Logan Webb, mantuvo a Padres a una carrera y cuatro hits en cuatro entradas. Garrett Richards de San Diego, que venía de su mejor comienzo de la temporada, permitió una carrera y dos hits y se fue con dos outs en el cuarto y el marcador empató a uno.

Clevinger dijo que no tuvo una buena sesión de calentamiento, pero luego salió y ponchó al bateador inicial Yastrzemski en una recta de 98 Millas Por Hora (mph).

“Sorprendentemente, así es como funciona cuando tu bullpen no es bueno”, señaló Clevinger. “Tenía un bullpen no tan excelente antes de este día y en el segundo en que estaba en el montículo, sentí que todo estaba allí.

“Sentí que tenía un buen ritmo”, dijo Clevinger, quien estaba haciendo su tercera apertura desde que llegó de Cleveland en un canje de gran éxito el 31 de agosto. “Esta fue la primera vez que participé. Horarios consecutivos de cinco días en un tiempo, así que fue bueno sentir ese patrón. Es más fácil encontrar mis patrones y mi parto manteniéndome en la rutina”.

Clevinger (3-2) ponchó a siete y dio una base por bolas en siete entradas para el segundo juego completo de su carrera.

Reacción

El mánager de los clérigos, Jayce Tingler, indicó que la actuación de Clevinger “fue realmente buena desde el primer lanzamiento hasta el final. Hizo un buen trabajo defendiendo su posición, lo que también ayudó, al menos dos veces, y tuvo a la defensa comprometida debido a su ritmo rápido trabajando y simplemente golpeando la zona”.

García conectó un sencillo de dos carreras en la segunda entrada y Myers consiguió su hit de dos carreras en la tercera. Padres agregaron dos carreras sucias en la sexta.

Cueto permitió seis carreras, cuatro limpias y siete hits en cinco entradas y un tercio, ponchó a dos y caminó a tres.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  gigantes-de-san-francisco   grandes-ligas   padres-de-san-diego   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!