Venezuela

Registran 377 muertes por violencia policial en el Zulia

Según en el Informe anual 2019 sobre la situación general de los derechos humanos en el Zulia de Codhez, durante todo ese año ocurrieron 497 hechos violentos / Foto: Archivo

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) publicó el Boletín de julio 2020 sobre la situación general de los derechos humanos en el Zulia, que se centra en la documentación de hechos de violencia que involucran a funcionarios de seguridad del Estado venezolano, ocasionando la muerte de 377 personas desde enero hasta junio de este año.

Para Codhez esto supone una inobservancia del Estado venezolano respecto a los principios básicos de respeto a los derechos a la vida y a la integridad personal, y el incumplimiento de dos de los valores superiores de su ordenamiento jurídico y actuación, como son la vida y la preeminencia de los derechos humanos, tal como está previsto en el artículo 2 de la Constitución.

En el Informe anual 2019 sobre la situación general de los derechos humanos en el Zulia de Codhez, durante todo ese año ocurrieron 497 hechos violentos y 657 muertes por violencia policial. Para el primer semestre de 2019, el número de hechos violentos alcanzó los 187 casos.

Entre tanto, en este primer semestre de 2020 se verificaron 262 hechos violentos, lo que se traduce en un aumento de 40,10% de casos. En cuanto al número de muertes ocasionadas por cuerpos de seguridad del Estado, en el primer semestre del año pasado se registraron 250, mientras que durante este mismo período en 2020 se reportaron 377 muertes, incrementándose, entonces, en 50,80 por ciento.

Lea más de esta nota en el siguiente enlace: http://www.laverdad.com/zulia/171569-re.html

Maracaibo / LV

Share This:

Comentarios

  ddhh   zulia   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!