Deportes

Salvador Pérez jonroneó y remolcó dos carreras para Kansas City

Pérez (derecha) sobresalió para Reales de Kansas City / Foto: MLB

Brad Keller lanzó su primera blanqueada en Grandes Ligas, al lograr un juego de cinco hits para que Reales de Kansas City ganara su sexto duelo consecutivo al vencer el domingo 11-0 a Piratas de Pittsburgh.

Keller (4-2) estaba en control total, permitiendo solo tres hits hasta la novena entrada. Haciendo la apertura número 55 de su carrera en Las Mayores, golpeó a dos rivales, dio un pasaporte y realizó 111 pitcheos. Fue su segundo encuentro completo.

El venezolano Salvador Pérez y Hunter Dozier conectaron cuadrangulares para ayudar a Kansas City a ganar su segunda serie consecutiva después de perder las ocho anteriores. Pittsburgh perdió su cuarto juego consecutivo.

Reales prosperó con Chad Kuhl (1-2) que no pudo encontrar la zona de strike. Caminó a seis, lo que ayudó a anotar nueve carreras en dos entradas y un tercio. Solo 31 de sus 70 envíos fueron strikes.

Después de permitir un sencillo en el tercero, caminó a tres de los siguientes cuatro bateadores y fue retirado. Nick Tropeano lo relevó y procedió a caminar a Nicky López, luego le permitió un sencillo de dos carreras a Whit Merrifield que lo puso 9-0.

Siete titulares de Reales tuvieron una carrera impulsada con Merrifield y Salvador Pérez teniendo un par.

Marwin González descargó sexto jonrón del año

Nelson Cruz conectó su 16to jonrón y Mellizos de Minnesota venció a Indios de Cleveland 7-5 el domingo para completar una barrida de su serie de fin de semana.

El venezolano Marwin González, Ryan Jeffers y Josh Donaldson también se conectaron, ayudando a Minnesota a ganar por décima vez en 12 choques. Mellizos tiene múltiples jonrones en seis cotejos consecutivos, incluidos 11 en la serie contra Cleveland.

“Fue impresionante”, indicó el mánager de Minnesota, Rocco Baldelli. “Quiero decir, honestamente, esa es una serie impresionante en la ofensiva que hemos tenido contra un cuerpo de lanzadores tan bueno como el que he visto en el béisbol”.

Mellizos quedó un juego detrás de Medias Blancas de Chicago, líder de la Liga Americana, que venció a Detroit.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  piratas-de-pittsburgh   reales-de-kansas-city   salvador-perez   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!