DEPORTES  Baloncesto

Boston es favorito en el Este, Miami tiene herramientas para ganar (+Fotos)

Butler (izquierda) protagonizará un duelo con Smart (derecha) en la Final del Este / Fotos: NBA

Celtics de Boston dominó al vigente campeón de la NBA, Raptors de Toronto, en siete choques para llegar a las finales de la Conferencia Este, mientras que Heat de Miami solo necesitó cinco para eliminar al equipo con el mejor récord de la temporada regular, Bucks de Milwaukee.

Ambos clubes son tacaños en la ofensiva y se pueden cambiar a la defensiva, y obtienen el ataque de una variedad de alternativas. Celtics, fue tercer cabeza de serie, Heat por su parte fue el sembrado número 5 de la Conferencia.

Boston no superó a Raptors por la fuerza de su ofensiva, que parecía particularmente fuera de lugar contra la defensa en zona. El sistema “caja y uno” hizo difícil que Kemba Walker encontrara su ritmo en las cortinas que le colocaban sus compañeros para que Boston generara tiros de la misma manera que lo hace habitualmente.

Quizás la segunda ronda preparó a Celtics para el enfrentamiento con Miami. Estuvo en modo de resolución de problemas todo el tiempo, y su cuerpo técnico se asegurará de que no se sorprendan si Heat comienza el Juego 1 en una zona 2-3.

Walker es una de las figuras de Celtics de Boston

Posible vuelta

Gordon Hayward pasó por un entrenamiento de grupo pequeño después de la práctica el lunes y “se veía bien cuando lo estaba realizando”, dijo el entrenador Brad Stevens, “pero hay una gran diferencia entre hacer eso y realmente entrar en un juego”. No jugará en el primer partido, pero si está disponible después de eso y puede aproximarse a su juego en la temporada regular, puede cambiar la sensación de la ofensiva de Celtics.

El base del primer equipo Defensivo de 2020, Marcus Smart, es la elección obvia para frenar a Goran Dragic, quien fue uno de los mejores reservas de la liga en la temporada regular y ha sido un abridor fenomenal en los playoffs, un enorme impulsor del éxito de Miami en la ofensiva.

Jayson Tatum es una alternativa intrigante y podría interrumpir el ritmo de Dragic con su longitud: él y Brown pasaron mucho tiempo defendiendo a los escoltas de Raptors, Kyle Lowry y Fred VanVleet en la segunda ronda.

Miami cambió de manera fundamental cuando reemplazó a Meyers Leonard con Jae Crowder y recuperó a Tyler Herro de una lesión. Antes del debut de Crowder el 9 de febrero, Miami era noveno en frecuencia de tres puntos y segundo en precisión, según Cleaning The Glass.

Factor

En los juegos de cabeza de serie, con Herro sano, solo Rockets de Houston disparó triples con más frecuencia. En los playoffs, Heat ha tenido lo mejor de ambos mundos: el 41,9 por ciento de sus tiros han sido triples y han acertado el 38,5 por ciento de ellos. Ambas marcas ocupan el cuarto lugar.

Miami será difícil de detener si Crowder, un exCeltic, continúa disparando al 40 por ciento de triples. Los oponentes de Boston generalmente toman muchos tiros perimetrales, pero hacen un bajo porcentaje de ellos; en la segunda ronda, Toronto disparó al 30 por ciento o peor en sus cuatro derrotas.

Celtics, con su ejército de defensores laterales, son el mayor desafío de Herro hasta el momento. Podía verlos tratando de eliminarlo poniéndole Smart.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   celtics-de-boston   conferencia-este   finales   heat-de-miami   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!