Tiempo Libre

Embajada alemana promueve espacios para la reconciliación en Anzoátegui

Los vecinos tratan sus problemáticas comunales a través de la agenda propuesta / Foto: Cortesía

La embajada de Alemania propició un espacio de encuentro y reconciliación en territorio nacional, bajo el título de “Agenda Ciudadana Comunitaria para la Cohesión Social”.

De acuerdo a información de nota de prensa las organizaciones sociales Mujer y Ciudadanía, Espacio Civil y la Cátedra de Construcción de Ciudadanía también son partícipes de la iniciativa.

Además del estado Anzoátegui, Táchira y Distrito Capital están replicando el programa en sus comunidades, donde los líderes serán formados para lograr acuerdos, alcanzar soluciones y resolver las situaciones de su entorno.

Anzoátegui

Carlota Salazar, coordinadora general de la Agenda Comunitaria en Anzoátegui, manifestó que las actividades de la entidad se iniciaron en el sector Guanire de Puerto La Cruz.

Según ella, en la jornada inaugural los facilitadores sirvieron como guía para que los participantes dejaran de un lado sus diferencias y se apegaran a las conveniencias comunes.

En ese caso puntual determinaron que el principal reto que enfrentan es el de los servicios públicos y entendieron que deben accionar con respuestas conjuntas para atender la problemática.

El documento destacó que la iniciativa no distingue preferencias políticas.

Proyectos

El programa de agenda comunitaria plantea llevar sus ideas a las comunidades de El Viñedo, Fundación Mendoza y Guamachito, de la ciudad de Barcelona.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!