Sucesos

GNB decomisó 182 kilos de marihuana y 69 de cocaína en Soledad

Efectivos localizaron el alijo en el sector Avestruz, al sur de Anzoátegui / Foto: Cortesía

Otro golpe al narcotráfico asestaron los militares del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al decomisar más de 250 kilogramos de droga en el sector Avestruz de Soledad, municipio Independencia, zona sur del estado Anzoátegui. 

Según declaró el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente (Redior), mayor general (GNB) César Méndez López, los castrenses realizaban labores de patrullaje cuando hallaron siete bultos y tres sacos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El jefe militar precisó que el alijo consta de 235 panelas, de las cuales  60 son de cocaína con un peso de  69,525 Kg  y 175 envoltorios de 182,900 kg de marihuana.

Méndez López dijo que la droga proviene de Colombia. Fue trasladada por  vías terrestres, fluviales y aéreas de Venezuela.

En el procedimiento, los militares aprehendieron a dos individuos, cuyas identidades no fueron suministradas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Tres toneladas de droga

El comandante Méndez, acompañado del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) general de división Marco Tulio Álvarez, destacó que en el oriente del país han incautado más de tres  toneladas de  sustancias estupefacientes y psicotrópicas en lo que va de año.

Asimismo dijo que han aprehendido a más de 85 sujetos y recuperado 85 armas de fuego de diferentes calibres. Igualmente  retuvieron 11 mil 608 litros de combustible y 128 toneladas de material estratégico.

Soledad /  Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!