Deportes

Livingston y Barbosa regresan a Golden State pero no como jugadores

Livingston (derecha) disfrutó y aportó a los tres títulos que logró Golden State en su estadía / Foto: NBA

Warriors de Golden State está contratando al exguardia Shaun Livingston como su director de asuntos y participación de los jugadores, le dijo a Marcus Thompson II de The Athletic.

Livingston señaló que el puesto tiene más importancia para él como hombre negro; antes de su contratación, siete de los ocho principales ejecutivos del departamento de operaciones de baloncesto de Warriors eran blancos, señala Thompson.

“Siempre quise tomar este camino”, comentó Livingston. “Al mismo tiempo, con todo lo que está sucediendo, ahora hay más propósito en este trabajo, aunque creo que siempre ha tenido un propósito.

“Entiendo que puedo ser el único hermano en la oficina que hace esto. Al mismo tiempo, hay más propósito en mí haciendo este trabajo, especialmente como persona negra en este momento”.

Livingston, de 35 años, será el ejecutivo negro de mayor rango en la oficina principal de Golden State desde Mitch Richmond, quien se desempeñó como director de personal de jugadores de la organización en 2008, según Thompson.

Carrera

Livingston jugó cinco temporadas con los Warriors desde 2014-19 antes de anunciar su retiro hace casi exactamente un año. Durante su estadía en el Área de la Bahía, Warriors hizo cinco viajes consecutivos a las Finales y ganó tres campeonatos.

Antes de su etapa en Golden State, jugó con ocho franquicias diferentes durante una década.

Leandro Barbosa, quien jugó junto a Livingston en Warriors de 2014-16, anunció el lunes que también regresará a la organización y servirá como entrenador “mentor de jóvenes”.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  nba   contrataciones   leandro-barbosa   shaun-livingston   warriors-de-golden-state   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!