Venezuela

Maduro ratifica inicio de clases en educación básica a partir de este miércoles 16

Maduro refirió que el sistema educativo está preparado para arrancar las clases / Foto: Cortesía Miraflores

En un mensaje junto al ministro de educación del Ejecutivo oficialista César Trompiz, Nicolás Maduro ratificó el inicio de clases en los niveles de educación primaria e inicial este miércoles 16 de septiembre bajo la modalidad virtual.

Pese a los señalamientos del gremio docente los cuales sostienen que no existen las condiciones para arrancar el año escolar 2020-2021, Maduro refirió que además de las actividades en la educación básica, también arrancará el proceso para el reinicio de las actividades en todas universidades del país.

“Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de “Cada Familia una Escuela”, el sistema no presencial, de educación a distancia, utilizando todas las modalidades de educación. Se mantiene el Programa de Alimentación Escolar, la entrega de la Colección Bicentenaria, el apoyo tecnológico a través de las Canaimitas ¡Se mantienen todos los planes de atención a nuestros estudiantes!”, sostuvo Maduro.

El jefe del Ejecutivo oficialista refirió que desde el próximo 5 de octubre las escuelas y liceos abrirán bajo la modalidad de Centros de Asistencia Pedagógica, para recibir a padres y alumnos.

“He decidido a partir del lunes 5 de octubre abrir las escuelas y liceos como Centros de Asistencia Pedagógica para padres y madres, y los alumnos, con todas las medidas de bioseguridad. Además di la orden de acelerar y profundizar la transformación de Vive Tv en la gran plataforma televisiva de multimedios para la educación en el país”, dijo.

El funcionario no hizo alusión a los reclamos de los docentes que exigen un aumento de salario equivalente a 600 dólares y la reactivación de los beneficios contractuales.

Redacción Web / Barcelona

Share This:

Comentarios

  clases   educacion   maduro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!