Deportes

Medias blancas sigue aumentando diferencia en su División

Adam Engel (15) sobreslaió para Medias Blancas de Chicago / Foto: David Banks /AP

Adam Engel bateó un sencillo emergente de desempate en la octava entrada, y Medias Blancas de Chicago derrotó a Mellizos de Minnesota 3-1 el lunes por la noche para aumentar su ventaja en la División Central de la Liga Americana.

Chicago abrió su fundamental set de cuatro juegos contra Minnesota con su novena victoria en 10 juegos. Medias Blancas (31-16) se adelantó dos duelos a Mellizos (30-19), que ocuparon el segundo lugar.

El relevista de Mellizos Taylor Rogers (1-3) caminó a Yoan Moncada y Luis Robert sin outs en el octavo. Engel luego hizo el 2-1 con un portero en el medio.

Chicago ha confiado en su poder todo el año, pero Engel fingió un toque antes de alejarse. “El campocorto volvió a quedar libre, así que me eché hacia atrás y traté de golpear un rodado en el medio”, indicó.

El mánager de los Medias Blancas, Rick Rentería, le dio todo el crédito a Engel.

“Estos muchachos son conscientes de que cuando la oposición realiza una jugada de choque o el juego de ruedas, tienen la autonomía para tirar el bate hacia atrás”, señaló Rentería. “Lo ves, haces lo que haces. Él hizo un gran trabajo. Eso es más de su ejecución. No trató de hacer demasiado con el campo. Solo trató de poner la pelota en juego”.

Conexiones

Después de que Nick Madrigal sacó de línea, Tim Anderson agregó un doble productor desde la cerca izquierda. Anderson conectó tres hits, fortaleciendo su posición en la carrera por el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

“Este es el momento en el que quieres estar”, comentó Anderson antes del partido. “Es una pelota de playoffs, de verdad”.

El relevista de Chicago, Gio González, retiró a los dos primeros bateadores en el octavo antes de dar bases por bolas consecutivas.

Alex Colomé relevó a González y caminó a Josh Donaldson para cargar las bases para Nelson Cruz, quien conectó un roletazo para dejar las bases llenas por segunda vez en el choque.

Minnesota se fue de 16-2 con corredores en posición de anotar y dejó 15 hombres en base. Había ganado tres encuentros seguidos.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   medias-blancas-de-chicago   mellizos-de-minnesota   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!