Locales

Padres y representantes tienen opiniones divididas respecto al inicio del nuevo año escolar

Las fallas de internet son el principal obstáculo de las clases virtuales / Foto: Archivo

Padres y representantes de la zona norte de Anzoátegui tienen opiniones divididas respecto al inicio del año escolar 2020-2021, pautado para este miércoles 16 de septiembre, desde casa.

Mientras unos están de acuerdo con hacerlo de manera online, a otros no les parece justa esta medida, ya que en muchos hogares no cuentan con las herramientas necesarias para estudiar de forma virtual.

Linaury García, quien reside en Puerto La Cruz, expresó que sí está a favor del comienzo de las clases, mientras se dé vía Internet, pues “aún es riesgoso que sean presenciales”.

La misma apreciación tiene Carolina Aguilera, quien afirmó que “debido al virus, como representante estaría más tranquila no exponiendo a los niños a las aglomeraciones”.

Por su parte, Génesis Aguache, habitante de Barcelona, explicó que no está de acuerdo con las clases online porque “no todos los niños tienen la posibilidad de estudiar en casa, ya sea por falta de teléfono o computadora”.

Además, argumentó que muchas madres trabajan, por lo que no tienen el tiempo suficiente para  ayudar a sus hijos con las tareas. “Normalmente lo que se hace es repasar y ya”.

Respecto a esto, Aguilera manifestó que “no hay una organización adecuada. Recargan demasiado a los muchachos de actividades y hay padres que no están en capacidad de ayudarlos”.

Anuncio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo 13 de septiembre que por ahora no habrá un regreso presencial a las aulas. “Veremos si en enero volvemos”, señaló.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!