Deportes

San Diego llegó a ocho victorias corridas tras vencer a Rodgers

Padres ganó 12 de los últimos 14 encuentros que disputó en la campaña 2020 / Foto: MLB

Con un poderoso swing y una breve pose en el plato para animar a sus compañeros, Trent Grisham agregó algo de sabor a lo que podría ser un sprint hasta la meta entre sus Padres de San Diego y el siete veces campeón del Oeste de la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles.

El jonrón de Grisham ante Clayton Kershaw empató el juego en la sexta entrada y Padres dio el golpe de gracia en un séptimo de cinco carreras para vencer a Dodgers 7-2 el lunes por la noche y ganar su octavo encuentro consecutivo.

Dinelson Lamet superó a Kershaw, y el novato Jorge Ona conectó un doble en el primer partido de una serie entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional.

Padres redujo la ventaja de Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional a un juego y medio. San Diego, acercándose a su primer lugar en los playoffs desde 2006, ha ganado 12 de 14.

Momento memorable

El momento más memorable llegó cuando Grisham conectó sin duda alguna al comienzo del sexto contra Kershaw (5-2), quien había estado navegando con una blanqueada de dos hits y no había perdido ante San Diego desde 2013.

Grisham posó por un segundo después de conectar su noveno jonrón, mirando hacia el dugout de Padres y gesticulando hacia sus compañeros. Luego tuvo un intercambio con el dugout de Dodgers justo antes de saltar al plato.

“Querían que corriera y eso fue todo. Me dijeron que me pusiera en marcha un poco antes. Eso fue todo”, declaró Grisham sobre la charla que salió del dugout de Dodgers.

Aseguró que su gesto hacia sus compañeros de equipo “sucedió naturalmente en el momento. Es una gran situación para un gran lanzador en un gran juego. Esperamos con ansias esta serie y es una de las series más importantes del año. La mirada al dugout fue: ‘Oye, vamos, vamos a recogerlo, vamos tras él y vamos a buscar este juego”.

“Fue emotivo, divertido, nos puso en marcha y fue un momento emocionante”, agregó.

Reacción

El mánager de Dodgers, Dave Roberts, sintió que Grisham le faltaba el respeto a Kershaw.

“No me importa que los muchachos admiren un jonrón”, comentó Roberts. “Ciertamente es un gran juego, un gran éxito. Realmente me gusta el jugador. Pero sentí que para quedarme más tiempo en casa, ciertamente contra un tipo como Clayton, que tiene el respeto de todos en las Grandes Ligas y lo que ha hecho en este choque, simplemente hice una excepción. Creo que hay un cierto respeto que le das a un chico si le das un jonrón”.

El mánager novato de Padres, Jayce Tingler, dijo que no era gran cosa.

“Realmente no nos preocupamos por eso”, indicó Tingler. “Nos preocupamos por nuestros muchachos y nuestro equipo. Fue un gran momento en el juego. Fue un gran éxito, nos entusiasmó. Nos divertimos. Jugamos bien, respetamos el béisbol, pero nos vamos a divertir y nos vamos a ayudar unos a otros. Para nosotros, eso es todo”.

Dinelson Lamet (3-1) consiguió la victoria gracias a una explosión en la séptima entrada contra Kershaw (5-2).

Lamet igualó su máximo de ponches de la temporada con 11 mientras mantenía a Dodgers a una carrera y tres hits. Caminó solo dos.

Wil Myers agregó un jonrón solitario en el octavo, el 13.

Myers conectó un sencillo de apertura y Jurickson Profar tuvo un hit con un out para perseguir a Kershaw en la séptima. Ona saludó a Pedro Báez lanzando un doble por la línea del jardín izquierdo para darle a San Diego una ventaja de 2-1, y Padres siguió umando.

Actuación

Kershaw permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio. Ponchó a nueve y no dio boletos.

“Queremos jugar bien si queremos vencer a los Padres”, señaló Kershaw. “Son un buen club de béisbol. Hay algunos tipos que realmente batean bien. Lamet es, obviamente, un muy buen lanzador abridor y tienen otros muchachos detrás de él también, un buen bullpen. Son un gran equipo este año. Eventualmente podríamos verlos nuevamente en los playoffs”.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  dodgers-de-los-angeles   grandes-ligas   padres-de-san-diego   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!