Coronavirus

Sinvema señala que sus agremiados no se incorporarán a clases este 16-S

Docentes dicen que son altos los costos de aparatos digitales y frecuentes las fallas en las telecomunicaciones / Foto: Archivo

Cuando faltan horas para el inicio del año escolar 2020-2021, de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19, la presidenta del  Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, asegura que sus agremiados no se incorporarán a las actividades, pues alega que no existen condiciones tecnológicas y salariales adecuadas para hacerlo.

“Los educadores no cuentan con teléfonos inteligentes, la señal cada día es más decadente, los apagones son una constante, el sueldo no nos permite rentar una computadora en el cyber y los alumnos también están pasando por lo mismo. De esa forma no se puede dar clases a distancia, así no podemos estar en comunicación con los estudiantes”, enfatizó.

La incorporación presencial tampoco es una opción para el magisterio por el mal estado en  que se encuentran las escuelas, sostuvo Marín.

Resaltó que la mayoría de los centros de enseñanza  presentan fallas en servicios básicos como el agua y la energía eléctrica. Esto sin contar, resaltó, que los baños y aulas se encuentran en franco estado de deterioro.

El secretario de finanzas de Sinvema en el municipio Independencia, José Zamora, aseveró que no aceptarán el retorno a clases bajo ninguna modalidad por el grado de pobreza en el que se hallan los maestros.

“Nos unimos al llamado de la Federación Venezolana de Maestros y anunciamos que no vamos a iniciar las clases hasta que nos reivindiquen salarialmente. No es justo que un maestro gane, como máximo, 3$ cuando la canasta básica alimentaria alcanza los 277 dólares. Estamos degradados socialmente y exigimos que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, tome cartas en el asunto. De lo contrario, se mantendrá paralizado el sector educativo”, expresó Zamora.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  educacion   maestros   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!