Locales

Sundde fiscalizó cadenas de supermercados en el estado Anzoátegui

Sundde inspeccionó los comercios anzoatiguenses / Foto: VTV

Con el fin de garantizar el acceso de las personas a los bienes y servicios, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizó comercios en Barcelona, estado Anzoátegui.

Daniel Gómez, viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, informó a Venezolana de Televisión (VTV) que la intención de Sundee es buscar equilibrios económicos y no cerrar locales en tiempos en los cuales se necesitan empresas de servicios eficientes.

“Aquí vinimos a buscar equilibrios entre la función productiva y comercial y también defendiendo los derechos del pueblo a acceder a los productos necesarios para su vida”, señaló.

Autoridad

El Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Elío Córdova, acompañó a Gómez durante la inspección de los negocios.

Ambos apreciaron que hubo cobro de precios excesivos en productos como el arroz, harina de maíz precocida, granos, cortes de carne, sardina enlatada, aceite vegetal y salsa de tomate, entre otros rubros de los 27 priorizados.

Se presume que en los locales Hiperlíder de la capital anzoatiguense y Meditotal incurrieron en el presunto delito de especulación por lo que en consecuencia fueron ajustados los costos de los alimentos para su despacho al público.

Por otra parte, fue inspeccionada la red de farmacias Farmatodo y la cadena de supermercados Unicasa, donde se evidenció que no se cometió ninguna irregularidad.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  comercios   fiscalizacion   sundde   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!