Locales

Trabajadores petroleros solicitan reunión con el presidente de PDVSA

Diez semanas consecutivas llevan protestando los petroleros / Foto: Anderson Jaimes

Este martes 15 de septiembre, los trabajadores activos y jubilados de Petróleos de Venezuela, S,A, (Pdvsa) se concentraron, nuevamente, en las inmediaciones del elevado de Puerto La Cruz, para solicitar una reunión con Asdrúbal Chávez, presidente de la empresa.

Luego de que el directivo de la compañía no asistiera al encuentro pautado para el  jueves 10 del presente mes, los petroleros decidieron sumar esta exigencia a sus objetivos. Demandan que atienda a la comisión nacional designada para el caso.

La petición se une a la de la restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa), del aumento del salario, además del restablecimiento del fondo de pensionados.

Jubilados como Francisco Brito, quien prestó sus servicios a Pdvsa durante 35 años, reclaman la devolución de sus fondos porque “eso fue ahorrado con esfuerzo para tener una vejez digna”.

Aunado a esto, apoya a sus compañeros en la manifestación porque en sus años de labor tuvo que ser operado de la columna y rodilla tras  lesiones sufridas  por el trabajo.

“Un empleado que hoy requiera una cirugía ¿De dónde saca si el sueldo es insignificante y quitaron el seguro?”, se preguntó.

Para el próximo jueves 17/9 está prevista una nueva concentración en el elevado de la avenida Municipal de la ciudad porteña.

Puerto la Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  pdvsa   protesta   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!