Locales

Ciudadanos claman porque Hidrocaribe solucione las fallas en la distribución de agua

Habitantes denuncian fallas constantes en el servicio de agua / Foto: Rafael Salazar

Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui exigen a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que solucione, lo más pronto posible, las fallas en la distribución de agua potable, las cuales se han agudizado en los últimos meses.

La empresa sólo se ha limitado a informar, mediante sus redes sociales, que las lluvias han afectado el nivel de turbidez en los ríos que surten las plantas potabilizadoras y que por ello se ven obligados a suspender su operatividad.

No obstante, cuando la empresa anuncia el restablecimiento del suministro, usuarios en las plataformas digitales denuncian que la falta del vital líquido persiste  en los sectores supuestamente “abastecidos”.

El lunes 14 de septiembre, Hidrocaribe publicó en sus cuentas de Instagram y Twitter que estaban surtiendo la línea 2 de Barcelona, pero habitantes de las zonas comprendidas (entre esas la comunidad de 29 de Marzo) refutaron tal información.

“Ayer llegó un ratico, pero sin fuerza. Los vecinos hicieron cola en una tubería que está al aire libre, de donde salía un chorrito, porque a las casas no entra”, dijo Gover Quintana, residente de la referida barriada, quien este martes continuaba sin el servicio hídrico.

Mientras tanto, en  el barrio La Burra, desde hace más de un mes no llega agua con suficiente presión, según lo manifestado por el morador Víctor Márquez.

“Una vez por semana, como mucho, logro recoger gracias a la bomba. Si no fuera por eso, estuviera pasando roncha”, añadió.

Resaltó que muchos de sus vecinos no poseen el equipo, por lo que se les dificulta abastecerse.

Por otra parte, en el barrio Guamachito el servicio se mantiene “intermitente”. “Si llega, dura menos de tres días y se vuelve a ir hasta Dios sabe cuándo”, señaló la habitante Melany Jiménez.

Agregó que es un situación “agobiante”, tomando en cuenta que el recurso hídrico es necesario todos los días para cubrir las necesidades domésticas.

Asimismo, indicó que por la situación sanitaria actual (pandemia de coronavirus) resulta indispensable tener agua para mantener la higiene constante y evitar los contagios.

Barcelona / Andrea Aroca

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