Deportes

Estudiantes de Mérida remontó y logró una historia victoria en el regreso de la Copa Libertadores

Estudiantes de Mérida logró un triunfo in extremis ante Alianza Lima / Foto: Cortesía

Estudiantes de Mérida logró un resultado histórico en su retorno a la actividad futbolística luego de un parón de seis meses sin pisar una cancha de manera oficial. Lo hizo en el estadio Metropolitano, recinto en el que venció 3-2 a Alianza Lima en la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Sin cuerpo técnico (el entrenador Martín Brignani se encuentra varado en Argentina), con casi seis meses sin disputar un partido y último en su grupo con dos derrotas. Ese era el panorama del conjunto blanquirrojo antes del pitazo inicial.

Todo se hizo más cuesta arriba en el inicio del segundo tiempo, con dos goles seguidos de la visita, que supo aprovechar un aparente cansancio físico producto de la falta de ritmo. Sin embargo, el cuadro académico encontró un nuevo aire con el gol de Edson Rivas Vielma al minuto 64. Ese tanto hizo que el ímpetu de los andinos se viera reflejado en el juego y contaron con varias ocasiones para igualar, aunque ese ansiado empate llegó a los 82′, gracias a una habilitación de Jesús “Chiqui” Meza para el ariete Wilson Mena, que batió el arco defendido por Leo Butrón.

Cuando todo parecía terminar 2-2, un balón largo del portero José Araque cayó en el área limeña y el defensor venezolano Rubert Quijada cometió un penal que fue ejecutado efectivamente por José Rivas, sellando una histórica conquista que le da tres puntos para seguir soñando.

Con tres partidos disputados, Estudiantes posee la misma cantidad de puntos. Aún detrás de Nacional de Montevideo y Racing de Avellaneda (ambos con seis unidades). Pero estos dos rivales rioplatenses se medirán este jueves.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta Twitter de Alexis Tamayo, conocido popularmente como Misterchip, es la primera vez que un club venezolano remonta una desventaja de dos goles en la Copa Libertadores de América.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!