Deportes

Formato de postemporada en Grandes Ligas se mantendrá varios años

Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, cree que los cambios en el deporte son oportunos / Foto: MLB

El nuevo formato de playoffs de las Grandes Ligas parece ser la “nueva normalidad” del deporte.

Mientras aparecía en un panel virtual organizado por la escuela de negocios de la Universidad de Hofstra el lunes, el comisionado Rob Manfred dijo que el formato ampliado de postemporada de la liga con 16 equipos probablemente regresaría en 2021 y más allá, según Dave Sheinin del Washington Post.

“Creo que hay mucho que elogiarlo”, señaló Manfred sobre el formato, “y es uno de esos cambios que espero que se convierta en una parte permanente de nuestro panorama”.

El comisionado agregó que “una abrumadora mayoría” de propietarios favoreció la ampliación de los playoffs antes de que la pandemia se redujera esta temporada a 60 partidos y requiriera el cambio.

La realidad

MLB siempre ha contado con el grupo de playoffs más pequeño de los principales deportes, principalmente debido a su calendario de ronda regular más largo.

En 1995, el béisbol primero amplió la postemporada para incluir cuatro equipos en cada liga; se agregó un segundo equipo comodín en 2012.

Los playoffs ampliados de este año incluirán a los tres ganadores de división que ocupan los primeros puestos en cada liga, seguidos por los tres equipos en segundo lugar como números 4 a 6, y los dos mejores equipos siguientes como entradas comodín.

La primera ronda será al mejor de tres en el estadio del sembrado más alto; Una vez que los equipos entren en una burbuja, la Serie de División procederá como de costumbre.

Resistencia

El nuevo formato ha encontrado cierta resistencia. El mánager de Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, cuyo equipo está enfrascado en una acalorada batalla con Padres de San Diego por el título de la División Oeste de la Liga Nacional, cree que eliminará cualquier incentivo para que los equipos ganen su división.

“En cuanto al beneficio, es inexistente”, señaló Roberts el martes, según Jorge Castillo de Los Angeles Times.

Los playoffs ampliados pueden no ser el único cambio en la MLB que se mantiene más allá de 2020. Manfred no llegó a confirmar que el bateador designado universal y la regla del corredor en la segunda entrada adicional regresarán en 2021, pero sí cree que los cambios han sido exitoso.

“Una de las pocas cosas buenas sobre (la pandemia) es que ha brindado la oportunidad de probar algunas cosas diferentes en el juego durante un año que creo que ha sido positivo en general”, indicó Manfred, según Sheinin.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  cambios   mlb   playoffs   rob-manfred   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!