Negocios

Grupo de Mujeres Vip se refirió a las causas del fracaso de emprendimientos

El grupo de apoyo a emprendedores Mujeres Vip no ha parado de trabajar en cuarentena / Foto: Referencial -The Conversation

El grupo de Mujeres Venezolanas Inspiradoras de Proyectos (VIP), de la zona norte de Anzoátegui, utilizó su cuenta de la red social Instagram para mostrar a sus seguidores cuales son las causas más comunes del fracaso de los emprendimientos.

Crear estrategias de venta sin control del inventario y permitir que los problemas económicos personales afecten la dinámica del negocio fueron los primeros puntos a tocar de la publicación.

De igual manera,sugirieron que es negativo recuperar la inversión muy rápidamente.

Prescindir de herramientas tecnológicas y sentir que las marcas se construyen “de un día para otro” también puede afectar el desenvolvimiento de los proyectos comerciales.

Algunos no creen en los beneficios de las alianzas y eso, según ellas, también afecta. Así como pensar que tener una idea es un negocio, solo por haber concretado una primera venta.

Añadieron que otra causa de declive de un emprendimiento es que sus responsables sientan que publicar en las redes sociales automáticamente los lleva a tener un negocio. Hace falta mucho más que eso.

En la cuenta de @mujeresvip_ve con frecuencia se comparten tips e informaciones valiosas para los nuevos comerciantes, que busca orientarles para el desarrollo exitoso de sus proyectos.

Puerto La Cruz / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!