Locales

Habitantes de La Encantada exigen reparación de tubería

Líquidos cloacales y de lluvias se filtran por las roturas de la tubería de agua potable / Foto: Cortesía

Habitantes del sector La Encantada, en Nueva Barcelona, se encuentran a la espera de que sea reparada una de las tuberías que los surte de agua,  ya que desde hace dos meses no reciben ni una gota  en sus viviendas.

Wolfang Guevara, integrante del consejo comunal del sitio, indicó que el ducto presenta roturas en varios puntos y que, además, las juntas están vencidas.

Señaló que  los líquidos cloacales y el agua de lluvia que se concentran en el sector se filtran por la tubería, lo que pone en riesgo la salud de las más de 150 familias que ahí residen.

Inspección sin solución

Según la información suministrada al equipo de El Tiempo, comisiones de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se han apersonado en la comunidad para inspeccionar y precisar el problema, pero no han dado soluciones concretas.

“Estamos dispuestos a comprar los materiales necesarios para reparar el tubo de 4 pulgadas, pero nos falta la maquinaria”, afirmó Guevara.

Resaltó que mientras persista esa situación, aunque llegue agua al sector no podrán utilizarla por estar contaminada.

Los afectados exhortan a las autoridades municipales, como también a la directiva de Hidrocaribe, a abocarse a brindar una pronta solución.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!