Deportes

Medias Blancas pareciera no tener fisuras

El joven abridor Dunning se sintió con control desde el montículo para dominar a Mellizos / Foto: MLB

Lanzando en un gran juego durante una carrera por el banderín, Dane Dunning se parecía a un veterano en apenas su quinta apertura en Grandes Ligas.

También tenía compañía. Ya no son solo un grupo de jóvenes prometedores, Medias Blancas de Chicago está mirando hacia abajo al resto de la Liga Americana.

Dunning transitó siete entradas efectivas, el cubano Luis Robert tuvo un sencillo clave de dos carreras y Medias Blancas fortaleció su control sobre la Central de la Liga Americana al vencer a Mellizos de Minnesota 6-2 el martes por la noche.

Dunning (2-0) permitió una carrera limpia y tres hits en, con mucho, su mejor apertura desde su debut el 19 de agosto. Apareciendo sereno y confiado, el derecho de 25 años ponchó a siete y dio dos pasaportes en la salida más larga de su carrera.

Reacciones

“Me siento realmente cómodo en este momento”, señaló Dunning. ”En el debut, obviamente los nervios están un poco altos, pero después de eso, siento que he estado bastante tranquilo, bastante sereno. Solo intento salir y lanzar strikes”.

Tim Anderson y James McCann conectaron jonrones cuando Chicago (32-16) registró su sexta victoria consecutiva y se adelantó tres juegos al segundo lugar, Minnesota, que ganó la División Central de la Liga Americana el año pasado. Medias Blancas, el mejor del joven circuito, también se puso 16 encuentros por encima de .500 por primera vez desde que tenían marca de 71-55 el 26 de agosto de 2012.

“Miras arriba y abajo de nuestra alineación y no hay interrupciones”, indicó McCann.

Byron Buxton conectó el tercer jonrón dentro del parque de su carrera para Minnesota, pero Mellizos terminó con solo cuatro hits. Randy Dobnak (6-4) permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio en su segunda derrota consecutiva.

Buxton mostró su impresionante velocidad en el tercero, empatando a uno cuando corrió alrededor de las bases para su noveno jonrón. El batazo de Buxton al centro profundo chocó contra la pared después de que Robert intentó hacer una atrapada saltando, y Buxton anotó fácilmente con un elegante deslizamiento de cabeza.

“Sólo otra exhibición de Byron mostrándonos cosas que normalmente no tenemos la oportunidad de ver en un campo de béisbol”, señaló Baldelli. “Sabemos lo especiales que son sus habilidades y es un placer verlo correr por las bases”.

Doblete

McCann conectó un doble de desempate, y Robert lo siguió con una línea de regreso por el medio contra un infield encogido. McCann y José Abreu anotaron para darle a Chicago una ventaja de 4-1.

Después de que Buxton conectó un sencillo y anotó con un roletazo de Jeffers en el quinto, Chicago respondió con jonrones solitarios de Anderson en el sexto y McCann en el séptimo.

Anderson conectó tres hits y anotó dos veces, y Abreu también terminó con tres hits. Anderson y Abreu son fuertes contendientes para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  medias-blancas-de-chicago   mellizos-de-minnesota   mlb   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!