Deportes

Yanquis sigue recibiendo la toletería y mantiene racha triunfadora

Luke Voit suma 18 jonrones en la temporada 2020 de Grandes Ligas / Foto: Adam Hunger /AP

Yanquis de Nueva York se ha transformado de nuevo en los “Bombarderos del Bronx” después de un período de tres semanas en el que casi los bombardearon fuera de la contienda de postemporada.

DJ LeMahieu y Luke Voit y se convirtieron en los primeros jugadores en la parte superior del orden de bateo de Nueva York en tener cinco carreras impulsadas en el mismo juego, y Yanquis superó a Azulejos de Toronto, segundo en el Este de la Liga Americana, con una paliza de 20-6 el martes por la noche, que le permitió extender su racha ganadora a seis.

Voit conectó dos jonrones, elevando su total en Grandes Ligas a 18, líder de ese departamento. Voit y Aaron Hicks se adentraron en una ráfaga de siete carreras en la segunda entrada que fue posible cuando el jardinero derecho Derek Fisher jugó mal un par de elevados.

“Hace un par de semanas, no creo que los equipos nos tuvieran miedo. Y ahora volvemos a ser los Bombarderos del Bronx”, señaló Voit. “No creo que la gente quiera jugar con nosotros en los playoffs”.

LeMahieu pegó cuatro hits y logró empujadas, elevando su promedio 13 puntos a .363. Conectó un vuelacercas con un lanzamiento de 48.7 millas del infielder Santiago Espinal al comenzar octavo, el lanzamiento más lento para un jonrón desde que MLB comenzó a rastrear la velocidad de los lanzamientos.

Gary Sánchez conectó un bambinazo de tres anotaciones ante Anthony Kay, y Clint Frazier disparó dos carreras contra Ryan Borucki.

Recuperación

Nueva York se recuperó luego de una racha de 5-15 que casi lo deja fuera de los ocho lugares de playoffs en la Liga Americana y se acercó a dos encuentros de Minnesota (30-20) para el sembrado No. 4, y una serie de primera ronda en casa. Yanquis (27-21) y Azulejos (26-21) iniciaron una racha de siete duelos entre ellos en las últimas dos semanas.

Giancarlo Stanton y Gio Urshela regresaron de la lista de lesionados, y Yanquis podría recuperar a Aaron Judge este miércoles. Abrieron un lugar en la lista después del juego del martes al optar al jugador venezolano Thairo Estrada al sitio alternativo.

Stanton se fue de 4-0 con una base por bolas como bateador designado, el único abridor de Yanquis sin un hit, luego de perderse 32 juegos debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo.

Urshela conectó tres hits e hizo varias jugadas defensivas brillantes en tercera base, después de perderse 11 topes con un espolón en el codo derecho.

Actuación

El novato Deivi García (2-1) permitió tres carreras y seis hits en seis entradas, en posición de ser parte de la rotación de postemporada.

Nueva York anotó su mayor cantidad de carreras desde la victoria por 20-6 en Atlanta el 30 de agosto de 2015. Yanquis bateó en la segunda, tercera y cuarta entrada, la primera vez que lograron la hazaña en tres cuadros consecutivos desde que lo hicieron desde el de la quinta a la octava entrada en una derrota de 22-9 sobre Atléticos Oakland el 25 de agosto de 2011, según Elias Sports Bureau.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  azulejos-de-toronto   grandes-ligas   yanquis-de-nueva-york   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!