Sucesos

Capturaron a presuntos homicidas de un empresario zuliano

Tarek Saab: el autor intelectual del crimen le debía aproximadamente un millón de dólares a Santilli / Foto: Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que aprehendieron a seis sujetos presuntamente implicados en el asesinato del empresario italovenezolano  y contratista de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), Leonardo Santilli García, de 49 años de edad.

El homicidio se registró a las 3:30 pm del 1ero de este mes en el estacionamiento de Farmatodo, en la avenida Nueva Esparta, sector Venecia de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.

Saab afirmó  que sobre la marcha de las investigaciones apresaron al supuesto autor intelectual del crimen, Nicola Rafael Romano. También a los presuntos cooperadores, los hermanos  Aníbal José Macayo Chacín y Amílcar Rafael Macayo Chacín, así como a Ender Antonio Vera Pineda. Igualmente, a José Jorge Burkooitz Flores y José Gregorio Guzmán Rojas, quienes al parecer fungieron como cómplices.

El autor material del asesinato, identificado como Joel José Mariño Córdova, se encuentra prófugo y es buscado por los cuerpos policiales.

Los seis arrestados fueron presentados ante los tribunales del estado Anzoátegui, a fin de que los imputaran por homicidio calificado.

“Nicola Romano, a través de los hermanos Aníbal Macayo y Amílcar Macayo, contactó a otros sujetos para que ejecutaran el homicidio, debido a que le adeudaba a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares. Romano decidió pagar 75.000 dólares para que le dieran muerte”, expresó Saab

El fiscal general manifestó que al ejecutar las experticias, bajo la coordinación del Ministerio Público, se recuperó un vehículo marca Jeep, que habría sido utilizado para perpetrar el asesinato  de Santilli.

Sicariato

El 1ero de este mes, Leonardo Santilli hizo compras en Farmatodo y caminó hasta el aparcadero para abordar su camioneta, marca Toyota, 4Runner, color beige, placas AA605GF.

En ese momento, el empresario fue sorprendido por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Kawasaki, modelo KLR, color negro. El parrillero baleó a Santilli, quien fue trasladado a la clínica Meditotal del sector Las Garzas, donde los médicos certificaron que había fallecido.

Los homicidas no le quitaron pertenencia alguna a la víctima y huyeron favorecidos por el susto y el desconcierto de la gente.

El cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, donde le contaron tres heridas de bala repartidas en el abdomen, la espalda y nalga del lado izquierdo.

Leonardo Santilli, nativo de Maracaibo, Zulia, había sido acusado de hechos de corrupción y la justicia de Estados Unidos lo investigaba por lavado de dinero relacionado con contratos con sobreprecio de Pdvsa y sus subsidiarias.

Lechería / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!