Deportes

Caracas FC consiguió un valioso triunfo en Colombia

Caracas FC venció 3-2 a Independiente de Medellín en la Copa Libertadores de América / Foto: Cortesía

La jornada de este miércoles 16 de septiembre en la Copa Libertadores será recordada por muchos aficionados al fútbol nacional, pues Estudiantes de Mérida y Caracas FC lograron imponerse en sus respectivos duelos, pese a contar con condiciones desfavorables frente a sus rivales.

El cuadro capitalino, que venció 3-2 a Deportivo Independiente de Medellín, dio el puntapié inicial en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad paisa, sabiendo de la remontada que había conseguido Estudiantes ante Alianza Lima. Los caraqueños, al igual que el cuadro blanquirrojo, llegaban a este duelo con seis meses de inactividad producto de la suspensión del campeonato venezolano por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, con todas esas circunstancias adversas, frente a un rival que ya había comenzado su liga, logró sacar chapa y a los 24 minutos de juego el conjunto de Noel ”Chita” Sanvicente estaba arriba 2-0 con goles de Eduardo Ferreira y Anderson Contreras.

Cuando todo parecía que ambos equipos se irían al descanso con ese marcador, la defensa roja cometió infracción dentro del área y Javier Reina colocó el descuento, resultado que no duraría mucho, puesto que en la reanudación del partido, un error del arquero Beicker Velásquez fue aprovechado por Leonardo Castro para igualar el tanteador. Todo lucía cuesta arriba de nuevo para Caracas.

Sin embargo, al minuto 54, el conjunto criollo se puso arriba de nuevo, gracias al gol de Alexis Blanco, quien puso el 3-2 que a la postre sería definitivo.

Con esta victoria, Caracas FC llegó a cuatro unidades en tres duelos disputados igualando en la tabla de posiciones de su grupo con Boca Juniors, equipo que disputará su duelo de esta fecha contra Libertad de Paraguay.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!