DEPORTES  Béisbol

Dodgers, primer clasificado a postemporada de Grandes Ligas

Los Ángeles tiene 10 juegos por delante para asegurar el banderín del Oeste de la Liga Nacional / Foto: Cortesía

Si bien Dodgers de Los Ángeles es participante regulare en el béisbol de postemporada, hubo algo inusual en convertirse en el primer equipo en la temporada acortada por la pandemia en asegurarse un lugar en los playoffs ampliados.

“Es diferente, supongo. Me enteré de eso hace cinco minutos”, dijo el manager Dave Roberts en su video conferencia de prensa luego de que Dodgers venció a Padres de San Diego 7-5 para llevarse dos de tres en un enfrentamiento de los dos mejores equipos de la Liga Nacional.

Dodgers abrióuna ventaja de 3.5 juegos en su búsqueda de un octavo título consecutivo del Oeste de la Liga Nacional al vencer a Padres por segundo día consecutivo. Dustin May lanzó 5.1 entradas desde el bullpen, AJ Pollock y Chris Taylor pegaron jonrones y Will Smith remolcó tres carreras.

“Estoy celebrando diciendo que estoy orgulloso de nuestros muchachos y que fue una gran serie”, dijo Roberts, quien creció en el norte del condado de San Diego y jugó y fue entrenador con Padres antes de conseguir trabajo con Dodgers.  “Creo que nos tomó a todos por sorpresa porque estábamos muy concentrados en tratar de ganar esta serie. Creo que la noticia viajará una vez que subamos al avión”.

Mookie Betts empató el récord de su carrera con tres bases robadas, conectó dos hits y anotó una carrera.

Con 35-15, Dodgers entró rápidamente al campo ampliado de postemporada de 16 equipos. Los Ángeles busca su primer título de Serie Mundial desde 1988.

San Diego, calmado por el lanzamiento de Dodgers por segundo juego consecutivo incluso cuando se dirige a su primer lugar en los playoffs desde que ganó la división en 2006, ha perdido dos partidos seguidos por primera vez desde mediados de agosto.

Fernando Tatis Jr. de San Diego, quien recientemente había sido considerado el favorito MVP de la Liga Nacional, se fue de 4-0 para extender su mala racha a solo 2 hits en 27 turnos en los últimos ocho juegos. Su promedio ha bajado de .314 a .281.

May, quien estaba programado para abrir antes de que el manager Dave Roberts decidiera ir con un día de bullpen, fue el tercer lanzador del juego de Dodgers.

May permitió el jonrón solitario de Manny Machado con un out en el octavo, su 14, y fue levantado por Roberts.

El abridor venezolano Brusdar Gasterol permitió un hit y una carrera en una entrada y un tercio antes de que Adam Kolarek (3-0) permitiera un hit y dos bases por bolas en dos tercios de una entrada.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!