Locales

Nivel del agua en la quebrada La Culebra alcanzó 3 metros de profundidad

Varios sectores de Guanta se vieron afectados por las lluvias del miércoles / Foto: VPI TV

Ángel Ugas, director de Protección Civil Guanta, dijo este jueves que el nivel del agua en la quebrada La Culebra había disminuido considerablemente, por lo que ya no representaba un peligro para la población de esa localidad.

Aseguró que el miércoles, tras las precipitaciones caídas  en la localidad, el caudal alcanzó unos tres metros de profundidad, cuando en condiciones normales sólo transita un riachuelo.

Asimismo, manifestó que aunque nueve viviendas fueron anegadas, no se presentaron daños mayores. “No tenemos ninguna pérdida humana, ni de infraestructura”.

Señaló que la acumulación de basura a la altura del Puente José Antonio Anzoátegui, obstaculizó la normal desembocadura del cauce, generando también el crecimiento del canal La Pinipinito.

Por tal motivo, los sectores Bajos de San José, Colombia abajo, Pamatacualito y Chorreron, se vieron más afectados con la fuerza del agua.

Ugas puntualizó que los desechos sólidos fueron removidos por el personal de limpieza del ayuntamiento y que PC Guanta se encuentra dando seguimiento a los 5.4 kilómetros que comprende La Culebra, para ejecutar las medidas preventivas necesarias mientras dure la temporada de lluvias en el país.

Guanta / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!