DEPORTES  Béisbol

Chicago aseguró estar en postemporada tras 12 años de sequía

Desde la temporada de 2008, con Oswaldo Guillén como mánager, Chicago no avanzaba a postemporada (Foto: Cortesía)

Medias Blancas de Chicago aseguró un puesto en la postemporada desde el 2008, remontándose para vencer el jueves 4-3 a los Mellizos de Minnesota cuando Eloy Jiménez conectó un doble de desempate que coronó un rally de dos carreras en la séptima entrada.

Chicago (33-17) abrió una ventaja de tres juegos sobre Mellizos (31-21) que ocupa el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana. Medias Blancas tiene asegurado nada peor que un puesto de comodín.

José Abreu conectó cuadrangular y remolcó dos carreras y Edwin Encarnación también conectó cuadrangular para Chicago, que ganó tres de cuatro en la serie.

Chicago estaba abajo 3-2 en el séptimo cuando Abreu, quien lidera las ligas mayores con 51 carreras impulsadas, conectó un hit dentro del cuadro con un roletazo lento al campo corto para empujar a Jarrod Dyson desde tercera base.

Jiménez, quien se había ponchado en sus tres turnos al bate anteriores, siguió con un doble que derribó al corredor emergente el venezolano Yolmer Sánchez.

Byron Buxton conectó dos jonrones, lo que le dio siete en sus últimos nueve juegos y 12 esta temporada. Josh Donaldson también conectó jonrón por Minnesota.

Donaldson le reclamó al árbitro de home, Dan Bellino, por segunda vez en la sexta entrada después de que le sentenciara un strike en un swing controlado en un lanzamiento de 2-0. Después de que el manager Rocco Baldelli salió a hablar con Baldelli, Donaldson conectó un jonrón en el siguiente lanzamiento y pateó tierra en el plato cuando lo cruzó.

Bellino lo expulsó de inmediato, y Donaldson, dándose cuenta de que había fallado el plato, regresó al plato para tocarlo y luego discutió mientras pateaba más tierra en él. Donaldson también había discutido con Bellino sobre una bola quebrada 1-1 en la primera entrada que parecía alta pero fue declarada strike, lo que llevó a un strikeout.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!