DEPORTES  Baloncesto

Denver: último obstáculo de Lakers DE Los Ángeles para ir a la final

LeBron James y Lakers tendrán enfrente a una pared de 2.10 metros en la defensa de Denver (Foto: Cortesía)

Lebron James y Anthony Davis se juntaron en Lakers de Los Ángeles luego de finalizar la temporada pasada, ambos intentaron convencer a Kawhi Leonard para conformar un “Big Three” en el equipo dorado y púrpura. En efecto Leonard se marchó a Los Ángeles, pero a la otra franquicia de la ciudad, Clippers, en donde hizo dupla con Paul George.

Los dos equipos angelinos dominaron la Conferencia Oeste de la NBA durante la extraña temporada 2019-2020, que terminó jugando su parte final de la temporada regular en una burbuja en el complejo Walt Disney World de Orlando.

Los emparejamientos se dieron para que Lakers y Clippers, si no encontraban trabas en el camino, se midieran en la final de la Conferencia Oeste, ahí podrían debatir deportivamente la supremacía de Los Ángeles.

De darse el duelo de Lakers y Clippers, la ciudad de Los Ángeles aseguraba tener un representante en la final de la NBA.

Lo que no se contaba era con dos remontadas de Nuggets de Denver, luego de estar abajo (3-1) en sus respectivas series con Jazz de Utah y Clippers. Es el primer equipo en la historia de la NBA en lograrlo, y el tercero en la historia del deporte profesional estadounidense.

Denver disputará una final de Conferencia de la NBA por primera vez desde 2009, cuando cayó derrotado 4-3, precisamente ante Lakers de Los Ángeles, comandado por su estrella Kobe Bryant (+), Pau Gasol, Lamar Odom, Dereck Fisher y Trevot Ariza.

Lakers también vuelve a luchar por el banderín tras 10 temporadas, demasiado tiempo para la franquicia que ocupa el segundo lugar con más títulos de NBA, detrás de Celtics de Boston.

“Esta es la razón por la que quería ser parte de esta franquicia, llevarlos de regreso al lugar en el que estaban acostumbrados a estar, y ese no es otro que competir por ser campeones. Para mí es un honor vestir de oro y púrpura. Para el equipo todo gira sobre la idea de continuar con el legado”, dijo LeBron James luego de derrotar a Rockets de Houston en semifinales.

Puntería afinada

Si hay algo que ha cambiado en Lakers es su capacidad anotadora desde la larga distancia. Fue el peor conjunto en los ocho duelos de temporada regular disputados en la burbuja de Orlando con un 30,3% en triples. En playoffs mejoró hasta 35.9%. Contra Rockets llegó al 37,7% .

Para James estar en las finales de conferencia es como el pan de cada día; eso sí, es la primera vez que lo consigue caminando por el salvaje oeste. En total “El Rey” acumula once presencias en tal instancia de la postemporada: seis con Cavaliers de Cleveland, cuatro con Heat de Miami y una con Lakers.

En los diez últimos años solo se ha quedado sin llegar a esta eliminatoria en una ocasión. Fue el curso pasado, cuando una inoportuna lesión frenó en seco sus aspiraciones con los angelinos. En las ocho últimas oportunidades que se vio en las finales de conferencia alcanzó las Finales de la NBA.

Aquel Nuggets de 2009 contaba con jugadores figuras como Carmelo Anthony, Chauncey Billups, Kenyon Martin, JR Smith, ahora cuentan con Jamal Murray como gran figura y el centro Nikola Jokic como su mejor compañero y respaldo.

Será interesante el duelo en la zona interna que protagonizarán Jokic y el pívot de Los Ángeles Anthony Davis, ambo con buenas manos para asumir el rol protagónico y con excelente defensa y visión de juego para habilitar a sus compañeros.

J.R. Smith, reserva de Los Ángeles, es el único jugador que sobrevive de aquella final de Conferencia de 2009, en esa oportunidad era figura del quinteto titular de Denver junto a Anthony, hoy es un jugador de reparto en Lakers.

Barcelona / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!