DEPORTES  Baloncesto

Giannis Antetokoumpo repite como MVP de la NBA

Giannis Antetokunmpo se convirtió en el primer europeo en ganar el MVP de la NBA dos veces / Foto: Cortesía

Giannis Antetokumpo se convirtió en el primer basquetbolista europeo en la historia que consigue ganar dos veces el premio de Jugador Más Valioso de la NBA de acuerdo a la información publicada este viernes, en la cuenta Twitter del periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El jugador griego logró hacerse de tal distinción por segunda zafra consecutiva luego de guiar a su equipo, Milwaukee Bucks, al primer lugar de la Conferencia Este durante la temporada regular.

Antetokoumpo mejoró sus números de la campaña anterior, en la cual también fue nombrado MVP, luego de registrar 29.5 puntos y 13.6 rebotes en los 63 partidos que disputó.

Además, el alero de 26 años había sido nombrado una semana atrás con el galardón de Jugador Defensivo del Año, por lo cual se transforma en el tercer exponente que lo hace. Los otros fueron Michael Jordan en 1988 y Hakeem Olajuwon en 1994.

También se une al club de extranjeros con más de un MVP en sus vitrinas. Un selecto grupo que anteriormente integraba únicamente el canadiense Steve Nash (2005 y 2006). Mientras que el alemán Dirk Nowitzki era hasta la irrupción de Giannis, el único europeo con el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!