Deportes

Peloteros se unen para crear nueva asociación

La LVBP tendrá nuevo sindicato de peloteros (Foto: Cortesía)

En Venezuela han transcurrido seis meses y cinco días desde que se implemento la cuarentena por la pandemia del Covid-19, desde entonces la práctica del deporte amateur y profesional quedó suspendida para cualquier disciplina hasta este semana que Estudiantes de Mérida recibió a Alianza Lima de Perú en un partido correspondiente a la Copa Libertadores. 

El Gremio de jugadores de baloncesto elevó una carta a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y los diferentes entes el gobierno en busca de una respuesta para conocer si habrá o no temporada. 

Lo mismo está haciendo un grupo de jugadores de béisbol, que ahora están conformando una nueva Asociación de Jugadores, buscando mejores resultados.

Los exlanzadores de Grandes Ligas, Guillermo Moscoso, Francisco Buttó, el infielder Alberto González y el abogado Israel Chaparro anunciaron este viernes, a través de una rueda de prensa vía Zoom, la fundación de la Asociación de Peloteros Profesionales de Venezuela.

“No nos sentimos representados por la anterior asociación”, dijo Moscoso, quien ocupa el cargo de vicepresidente de la Asociación. “Yo no sé quiénes son los de la anterior asociación. Nunca los he visto”, reseñó el periodista Efraín Zafarse quien participó en dicho encuentro. 

Moscoso, lanzador de Tigres de Aragua dijo que “nuestra idea es dialogar con la liga para que entre todos podamos obtener más beneficios”. “No queremos un conflicto con la liga, pero sí exigimos que nos digan qué pasará con el campeonato. Hasta ahora nadie nos ha dicho nada y eso no debería ser así. Debe haber un comunicado oficial”.


Buttó, quien es el presidente de la nueva Asociación y con pasado en Tigres, Caribes de Anzoátegui, Tiburones deLa Guaira y Águilas del Zulia expresó que “nunca hemos sabido qué se hace con el dinero que cotizamos a esa asociación. Nunca nos han presentado un informe para decirnos en qué se gasta el dinero del Juego de Estrellas”.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!