DEPORTES  Béisbol

Yankees impuso récord de cuadrangulares contra Toronto

Con la vuelta de varias de sus estrellas, Nueva York ha resurgido como el poderoso y temible equipo ofensivo que era al inicio de temporada (Foto: Cortesía)

Los Bombarderos del Bronx continuaron festejando con los lanzadores de Azulejos de Toronto el jueves al completar un récord de cinco jonrones en la cuarta entrada.

Brett Gardner comenzó la diversión con un jonrón de dos carreras. Siguió un vuelacercas de DJ LeMahieu, luego Luke Voit agregó otro, su vigésimo, para seguir líder de la temporada en Grandes Ligas, y dar a Yankees tres jonrones consecutivos en tres lanzamientos consecutivos ante el lanzador derecho de Azulejos, Chase Anderson.

Giancarlo Stanton conectó el cuarto jonrón a la banda opuesta dos bateadores más tarde. El venezolano Gleyber Torres luego conectó el quinto de Nueva York, un disparo que afortunadamente sacó a Anderson del juego.

“Fue muy divertido”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Obviamente, un juego empatado en esa entrada y luego todos empezaron a descargar con muy buenos turnos al bate”.

Yankees ha destruyó el pitcheo de Toronto esta semana, superando a los Azulejos 43-15 en la serie de tres juegos mientras conectaba al menos seis jonrones en cada juego (Gary Sánchez conectó el sexto del juego del jueves en la séptima entrada). 

Son apenas el tercer equipo desde al menos 1901 en conectar al menos cinco balones largos en tres juegos consecutivos, uniéndose a Medias Rojas de Boston de 1977 y al equipo de Yankees del año pasado, y el primero en conectar seis en tres juegos consecutivos, según Sarah Langs de MLB.com.

Los 19 jonrones de Nueva York en los últimos tres juegos también es un récord de Grandes Ligas para una sola serie, según ESPN Stats & Info.  Yankees había conectado seis el martes y siete el miércoles a los que agregaron seis el jueves.

Mientras tanto, la entrada de cinco jonrones fue solo la séptima en la historia de la MLB, según Baseball Almanac, y la primera desde que Nacionales de Washington registró una en 2017. Yankees es solo el segundo equipo de la Liga Americana en lograr la hazaña después de que Mellizos de Minnesota lo hizo contra Atléticos de Kansas City el 9 de junio de 1966.

Anderson empató el récord de Grandes Ligas de jonrones permitidos en una entrada, según Sportsnet Stats. Ahora comparte la negativa marca con el exlanzador de Cerveceros de Milwaukee Michael Blazek. Los cinco jonrones permitidos constituyeron un récord de entrada única de Azulejos.

Nueva York emergió con una victoria 10-7 después de que Toronto protagonizó un furioso rally en la novena entrada y consiguió la carrera del empate hacia el plato.

Masahiro Tanaka (3-2) permitió tres carreras y siete hits en siete entradas, ponchando a cinco. Tanaka ha lanzado al menos cinco entradas en cada una de sus últimas cinco aperturas.

Lourdes Gurriel Jr. completó 3 de 3 con dos jonrones contra Tanaka y agregó un sencillo dentro del cuadro en el noveno. Tiene 11 de 20 con tres jonrones y cinco impulsadas contra Yankees esta temporada.

Yankees ahora ha ganado ocho seguidos.

Barcelona / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!