Locales

Vecinos de Clarines claman por agua desde hace más de un mes

Habitantes de Clarines piden a Hidrocaribe hacerle mantenimiento a la planta potabilizadora de Santa Clara / Foto: Cortesía

“Secos como si fueran camellos”. Así se encuentran los vecinos del sector 23 de enero de Clarines, estado Anzoátegui, quienes ya suman más de 30 días sin el servicio de agua potable.

Los habitantes de la comunidad afirmaron que el deterioro de la planta potabilizadora Santa Clara, la principal del municipio Manuel Ezequiel Bruzual, es la causa del desabastecimiento, debido a que “hidrocaribe no hace el trabajo adecuado” para su reactivación.

Señalaron que han mantenido contacto directo con la alcaldesa de la entidad, Francisca Rojas, sin embargo, esta les ha manifestado que la situación se escapa de sus manos porque le corresponde a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizar las labores pertinentes.

“Le hago un llamado a Hidrocaribe para que agarre al personal que tienen, a los ingenieros que allí laboran, para que se vayan a la planta y vean si requiere mantenimiento. Es algo sencillo, no se necesitan millones”, expresó Daniel Rodríguez, habitante de la comunidad.

Alternativas

Justo en el momento en que una pandemia mundial exige el cumplimiento de medidas sanitarias, como lo es el lavado de manos, en Clarines se han visto en la obligación de agarrar agua de la lluvia para poder asearse.

“La gente se arriesga a agarrar un resfriado abasteciéndose del agua de la lluvia. Cosa que no es lógica, porque hay una planta que no sabemos por qué está paralizada”, agregó el señor Rodríguez.

El agua por tubería “a veces” sueles llegar “color Nestea” y con mal olor. No obstante, si tienen gas, logran hervirla o usan carboncillo para la retención de contaminantes. En tanto, otros recargan el botellón, que puede costarles hasta 130 mil bolívares.

Puerto La Cruz / Carlos Morales

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!