Deportes

Celtics de Boston revivió ante Miami

Boston solo había estado abajo 3-0 en ocho de 124 series de playoff disputadas en su historia / Foto: Cortesía

Obtener grandes ventajas ha sido relativamente fácil para Celtics de Boston en estas finales de la Conferencia Este de la NBA. Esta vez, también encontró la manera de terminar el trabajo, y así, la serie por el título del Este se acercó mucho más.

Jaylen Brown anotó 26 puntos, Jayson Tatum agregó 25 y Celtics regresó a la final del Este con una victoria por 117-106 sobre Heat de Miami en el Juego 3 el sábado por la noche. Kemba Walker agregó 21 para ayudar a Boston a subir a 2-1 en la serie al mejor de siete.

“Hay muchachos geniales en ese vestuario”, dijo Brown. “Mucha emoción, mucha pasión, pero somos una familia y estamos aquí el uno para el otro al final del día.  Ejemplificamos que cuando salimos juntos, mantuvimos nuestra voluntad alta y perseveramos para ganar este juego”.

Marcus Smart anotó 20 puntos para Boston, acertando 9 de 9 desde la línea de tiros libres en el último cuarto. Celtics, que también consiguió 14 rebotes y ocho asistencias de Tatum, superó a Miami 60-36 dentro de la pintura, liderados por hasta 20 y nunca perdieron.

Celtics, que estaban enojados en su vestuario después del juego 2, obviamente estaban mucho más felices el sábado después de mantener a Miami con un 39% de tiros. “Tenemos un gran espíritu competitivo y lo demostramos esta noche”, dijo Walker.

Bam Adebayo anotó 27 puntos y 16 rebotes para Heat, que cayó por segunda vez en 12 partidos en estos playoffs. Tyler Herro anotó 22 puntos, Jimmy Butler 17 y Duncan Robinson 13.

“No somos el tipo de equipo en el que podemos seguir los movimientos y tratar de resolver todo en la primera mitad, y luego en la tercera o cuarta simplemente tratamos de encenderlo”, dijo Adebayo. ”No es así. No somos ese tipo de equipo.  Tenemos que jugar con los detalles”.

Heat se recuperó de 14 puntos hacia abajo para ganar el Juego 1 en tiempo extra, 17 puntos hacia abajo para ganar el Juego 2, pero nunca se puso al día el sábado, aunque armaron una carrera tardía para hacer las cosas interesantes.

“Esta es la final de la conferencia, jugar contra un equipo realmente bueno”, dijo el entrenador de Heat, Erik Spoelstra. ”No puede faltar en las áreas de dureza, físico, detalle, fuerza. Ganaron todas esas batallas más las de transición fácil”.

Herro anotó 16 puntos solo en el segundo cuarto para mantener a Miami cerca, el último de esos 16 en un triple con 3:22 por jugar antes del medio tiempo para reducir la ventaja de Boston a 51-48.

Goran Dragic tuvo 11 para Miami y Jae Crowder terminó con 10. El Heat acertó 12 de 44 desde el rango de 3 puntos.

EE.UU. / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!