Deportes

Jesús Luzardo lució desde el montículo en blanqueo de Oakland

El zurdo venezolano llegó a tres victorias en su primera temporada como abridor con Atléticos / Foto: Cortesía

Atléticos de Oakland estaban más que bien esperando celebrar un posible título del Oeste de la Liga Americana. No ha ganado una corona de división desde 2013, así que no hay prisa por parte de este grupo de toleteros despreocupados.

Jake Lamb conectó un jonrón de dos carreras una vez que Oakland finalmente llegó al bullpen de San Francisco, y Atléticos venció a Gigantes por el mismo marcador de 6-0 por segundo juego consecutivo el sábado.

El abridor venezolano, el zurdo Jesús Luzardo (3-2) permitió cinco hits en seis entradas, ponchando a siete sin una base por bolas. Terminó una racha de cuatro salidas sin victorias.

Atléticos aseguró su tercer puesto consecutivo en la postemporada con una victoria 6-0 el viernes por la noche y se estaba acercando a la primera corona del Oeste de la Liga Americana del club en siete años. Oakland se habría asegurado si Houston hubiera perdido horas después: Astros terminó derrotando a Arizona, lo que significa que Atléticos puede lograrlo este domingo.

“Queremos llegar mañana (hoy) y conseguir la victoria y celebrar”, dijo el primera base Matt Olson. ”Queremos seguir ocupándonos de nuestro negocio”.

Kevin Gausman (3-3) ponchó a seis en seis entradas y bloqueó a Atléticos después de perderse su último turno debido a un dolor en el codo. No permitió un corredor de base hasta que Mark Canha dio un boleto con dos outs en el cuarto y el sencillo remolcador de Olson momentos después puso a Oakland en la pizarra.

“Los muchachos juegan sueltos, juegan a un alto nivel, saben lo que está en juego”, dijo el manager Bob Melvin.

Ggantes, lidiando con un jardín plagado de lesiones, concedieron un triple a Tommy La Stella en un séptimo de cinco carreras cuando Maricio Dubon, que retrocedía, no pudo atraparlo en la pista de advertencia del jardín central. Marcus Semien siguió con un doble productor.

Lamb pegó un jonrón por segunda vez en cinco juegos desde que firmó con Atléticos luego de ser liberado por Arizona.

El jardinero derecho Stephen Piscotty tuvo un hit en su regreso a la alineación de Oakland luego de perderse cuatro juegos por un esguince en la rodilla derecha.

EE.UU. / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!