Deportes

Nueva York detuvo ofensiva de Freeman y Atlanta

El abridor de Mets se aseguró de mantener fuera de bases al peligroso Freddie Freeman / Foto: Cortesía

El novato David Peterson ponchó en tres ocasiones al líder de bateo de la Liga Nacional, Freddie Freeman, y ponchó a 10 en seis entradas cuando Mets de Nueva York derrotó 7-2 a Bravos de Atlanta el sábado por la noche.

Atlanta vio caer su ventaja en la División Este de la Liga Nacional sobre el segundo lugar, Miami, a dos juegos y medio. A Bravos les queda ocho juegos, a Marlins nueve.

Mets se movió a menos de 1.5 juegos del último puesto de playoffs de la Liga Nacional con ocho juegos por jugar.

Una noche después de que la derrota de Nueva York 15-2 terminara con el infielder Todd Frazier lanzando un noveno 1-2-3, Peterson (5-2) abanicó a Freeman en la primera, tercera y quinta entrada.

“Freddie, ha sido uno de los mejores bateadores, si no el mejor de la Liga Nacional en lo que va de la temporada”, dijo el manager de Mets, Luis Rojas.  “Definitivamente es un enfrentamiento difícil y Petey, fue capaz de mezclarse bien contra él”.

Peterson permitió una carrera y tres hits on 102 lanzamientos, el más alto de su carrera. El zurdo también igualó su salida más larga y jugó seis entradas por segunda vez contra Atlanta.

Adam Duvall pegó un jonrón en la sexta entrada de Atlanta.

Peterson consiguió que Freeman abanicara una bola rápida en el guante del receptor Robinson Chirinos después de que interceptó a Ronald Acuña Jr. en la primera. En el tercero con Acuña en primera, Peterson abanicó a Freeman con un slider y en el quinto con Austin Riley en segunda, consiguió al primera base estrella en otro slider.

“Ha existido por un tiempo por una razón”, dijo Peterson. “Es un gran bateador y un out duro. Como viste esta noche, solo estaba mezclando las cosas, bola rápida, control deslizante, cambio de izquierda a izquierda”.

Freeman se ponchó cuatro veces por segunda vez esta temporada. Tuvo cuatro ponches el 28 de julio en Tampa Bay.

Freeman, quien comenzó el juego con un bateo de .359, conectó un doble play que finalizó la entrada en el séptimo con las bases llenas en un lanzamiento de 1-0 contra Justin Wilson. Freeman se ponchó en el noveno para terminarlo.

La racha de hits de 12 juegos de Freeman terminó y su promedio de bateo cayó a .349. Está por encima de Juan Soto de Washington por 11 puntos en la carrera de bateo.

El candidato a MVP también vio su racha de embasarse terminada en 33 juegos, la más larga en las mayores esta temporada el mismo día en que la leyenda de los Bravos, Chipper Jones, tuiteó su apoyo a la candidatura de MVP de Freeman.

EE.UU. / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!