Deportes

Rojas fue el propulsor de la victoria de López y Marlins

Miguel Rojas respaldó la labor de su compatriota Pablo López con jonrón y doble / Foto: Cortesía

Miguel Rojas y Garrett Cooper pegaron un doble y un jonrón cada uno y Marlins de Miami venció 7-3 a Nacionales de Washington el sábado por la noche.

Con la victoria, Miami mantuvo el segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional.

“Estamos cerca de la línea de meta, estamos cerca de algo que esta organización no ha hecho en mucho tiempo”, dijo Cooper sobre la sequía de 17 años en la postemporada de Miami. “Todo el mundo lo sabe y estamos tratando de mantenerlo en equilibrio”.

Starling Marte y Brian Anderson conectaron dos sencillos cada uno para Marlins, que conectó 14 hits contra el abridor de Washington Patrick Corbin. Miami también recibió dos hits de Lewis Brinson y Chad Wallach.

El venezolano Pablo López (5-4) igualó su total de victorias de la temporada pasada con su salida de 5.1 entradas. López permitió dos carreras y tres hits, ponchó a siete y dio tres boletos.

Miami golpeó temprano, y Rojas conectó un jonrón abriendo el juego ante Corbin (2-6) en el primero. Rojas condujo la recta de Corbin sobre la pared en el centro izquierdo para su cuarto jonrón de la temporada.

La explosión de dos carreras del campo opuesto de Cooper entre el jardín derecho y central aumentó la ventaja de los Marlins 3-0.

Un sencillo de dos carreras de Andrew Stevenson en el cuarto puso a Washington a 3-2 antes de que Miami respondiera con sencillos RBI de Corey Dickerson y Wallach en la parte baja de la entrada.

Marlins aumentó su ventaja con un sencillo productor de Jesús Aguilar en el quinto y un doble de Cooper que anotó carreras en el sexto.

Richard Bleier retiró a los cuatro bateadores que enfrentó para preparar a Brandon Kintzler, quien lanzó un noveno sin anotaciones.

Después de soportar una cuarta entrada de 22 lanzamientos, López se recuperó en la quinta, cuando retiró a Víctor Robles en un elevado al centro y ponchó a Trea Turner y Juan Soto. López limitó a Nacionales a la cuarta de dos carreras luego de que Carter Kieboom fuera eliminado en casa en un intento de robo doble para el tercer out.

“Eso fue enorme y me dio un impulso adicional hasta el quinto y hasta el sexto”, dijo López.

EE.UU. / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!