Deportes

Yankees blanqueó las medias rojas de Boston

Fotoleyenda: El abridor de Yankees, A.J. Happ cubrió ocho episodios sin permitir carrera alguna a la ofensiva de Boston / Foto: Cortesía

A menos de dos semanas de un deslizamiento que amenazó con descarrilar su temporada, Yankees de Nueva York están en la cúspide de otro puesto en la postemporada.

J.A. Happ lanzó ocho entradas en blanco, Clint Frazier conectó un jonrón de dos carreras y Yankees derrotó a Medias Rojas de Boston 8-0 el sábado por la noche para su décima victoria consecutiva.

Nueva York ha vencido a Boston 12 veces seguidas desde la temporada pasada, empatando la racha ganadora más larga de Yankees en la rivalidad más histórica del béisbol.

“Probablemente sea un poco extraño, una pequeña aberración”, dijo el manager de Yankees, Aaron Boone. “Es una colección de algunas series en las que obviamente no han sido el mismo equipo este año”.

Nueva York estaba en una mala racha de 5-15 y faltaban los bateadores estrella Aaron Judge y Giancarlo Stanton antes de comenzar esta cadena. Ahora, el número mágico de Yankees es uno para asegurarse un cuarto puesto consecutivo en la postemporada. Yankees tuvo la oportunidad de hacerse con el puesto el sábado si Marineros perdía ante San Diego.

Yankees mejoró a 31-21 y obtuvo su vigésimo octava temporada ganadora consecutiva, la segunda racha más larga en la historia de las Grandes Ligas detrás de sus 39 seguidas desde 1926-64.

Happ (2-2) permitió cuatro hits y ponchó a nueve. Es su segunda victoria de la temporada sobre Medias Rojas. Permitió una carrera en 5.2 entradas en una victoria contra ellos el mes pasado en Nueva York.

Dijo que la forma en que ha podido cambiar su temporada después de un comienzo lento es algo que no da por sentado. “No creo que pueda expresarlo con palabras”, dijo Happ. ”Agradezco el apoyo de los jugadores aquí en esta sala. Ciertamente significa mucho y se siente bien”.

Happ tiene una efectividad de 3.25 en 44.1 entradas lanzadas esta temporada.  Ese es el segundo en el equipo entre los lanzadores con al menos cinco aperturas, solo detrás del as Gerrit Cole (3.00).

“Simplemente un buen trabajo ejecutando toda la noche”, dijo el manager de Yankees, Aaron Boone. “Está en un lugar realmente bueno en el montículo en este momento”.

EE.UU. / José Barberi

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!