DEPORTES  Béisbol

Carrasco dominó a Detroit, Cabrera llegó a 484 jonrones en su carrera (+Fotos)

Carlos Carrasco ganó y Cleveland sigue en carrera hacia la postemporada / Fotos: José Juárez /AP

Con el abridor venezolano Carlos Carrasco luciendo fuerte en la recta final, Indios de Cleveland podría ser un equipo peligroso en la postemporada de Grandes Ligas.

Carrasco permitió un hit en siete entradas en blanco, y José Ramírez conectó dos jonrones para llevar a Indios a una victoria 7-4 sobre Tigres de Detroit el domingo. Cleveland se llevó tres de cuatro en esta serie después de entrar en una racha de ocho derrotas consecutivas, y ahora se acerca a un puesto en los playoffs.

“He estado trabajando mucho para llegar a este punto, pero me siento muy bien ahora”, dijo Carrasco.

Esta fue la primera victoria de Carrasco en septiembre, pero ha sido impresionante este mes, permitiendo una carrera o menos en tres de sus cuatro aperturas. El pitcheo abridor de Cleveland ha sido una fortaleza desde el comienzo de esta campaña, con Shane Bieber y Zach Plesac liderando el camino con efectividad por debajo de 2.00.

La ofensiva, por otro lado, se ubica cerca del final de la Liga Americana en carreras, jonrones y OPS. Sin embargo, Ramírez ha hecho su parte al conectar 15 jonrones este año. Tuvo dos juegos multicuadrangulares en esta serie.

Valor

“Siempre está feliz, apoya a otros jugadores en el dugout”, señaló el mánager interino Sandy Alomar Jr. “Es uno de esos tipos que ni siquiera el COVID-19 lo ha derribado, porque está motivado todo el tiempo”.

Matthew Boyd (2-7) estuvo perfecto en cuatro entradas para Tigres, pero Indios anotó tres carreras en la quinta. Luego Ramírez agregó jonrones de dos carreras en el sexto y séptimo para poner el 7-0.

El venezolano Miguel Cabrera conectó el jonrón 484 de su carrera para Detroit en el octavo inning, hacia el jardín derecho. El cuadrangular del maracayero fue el número 100 hacia la banda contraria, se convirtió en el primer bateador diestro en llegar al centenar de jonrones hacia el lado opuesto de donde batea.

Miguel Cabrera suma 100 jonrones hacia la banda contraria a lo largo de su carrera

El bateador designado de Tigres está ahora a nueve bambinazos de Lou Gehrig y Fred McGriff (493) quienes están igualados en el puesto 28 de todos los tiempos.

Cabrera anotó en una oportunidad y llegó a 1.453 en su carrera, igualando a Bob Abreu.

Carrasco (3-4) ponchó a 11 y retiró a Tigres en orden en cinco de sus siete entradas. Permitió un hit y una base por bolas para iniciar el tercero de Detroit, pero escapó de ese atasco. Caminó a dos en el séptimo pero también ponchó a tres en lo que fue su cuadro final.

“Normalmente, tiende a escalar lentamente entrada por entrada, y luego disminuyendo entrada por entrada si va profundo”, indicó Alomar. “Pero esta vez fue capaz de mantenerlo durante todo el partido”.

Momento

Carrasco ahora está empatado con Herb Score en la lista de la carrera de los Indios con 26 juegos de al menos 10 ponches. Salió de un empate con Trevor Bauer.

Carlos Santana conectó sencillo por el medio al comienzo del quinto para el primer corredor de base de Cleveland. Indios tomó la delantera con un sencillo productor de Jordan Luplow, y Delino DeShields agregó un sencillo de dos carreras en esa entrada.

“Lanzamientos que quería lanzar y simplemente no lancé como quería. Esa es realmente la diferencia”, indicó Boyd. “Eso es lo que quiero de vuelta hoy (domingo)”.

Willi Castro conectó un sencillo productor en el octavo y Cabrera lo siguió con un jonrón de dos carreras. Niko Goodrum conectó un jonrón otra carrera en la novena para Detroit.

El segundo palazo de Ramírez se produjo inmediatamente después de que Tigres no lograran realizar un doble play en el séptimo. Goodrum, el segunda base, pareció tomarse su tiempo mientras lo giraba, y luego su tiro salió desviado por un error.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  carlos-carrasco   jonrones   miguel-cabrera   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!