Deportes

Cincinnati sigue peleando por meterse en la postemporada

Moustakas fue el gran bateador de Cincinnati en el encuentro contra el líder de la División Central de la Liga Americana /Foto: MLB

Mike Moustakas conectó un sencillo de dos carreras cuando Cincinnati anotó cinco veces en la cuarta entrada con un solo hit, y Rojos aprovechó el lanzamiento salvaje de Medias Blancas de Chicago para ganar 7-3 el domingo.

Arístides Aquino conectó un jonrón de dos carreras mientras Rojos, en ascenso, sigue en la contienda por un lugar en los playoffs, tomando dos de tres del líder de la División Central de la Liga Americana para su séptima victoria en ocho encuentros.

“Es un buen logro cada vez que puedes tomar dos de tres de un buen equipo”, dijo el mánager de Rojos, David Bell.

Cincinnati se separó convirtiendo seis bases por bolas, un hit y un sencillo de Moustakas en una gran entrada. Medias Blancas, rumbo a los playoffs, emitieron 11 bases por bolas, el máximo de la temporada 2020, y conectaron tres bateadores en total.

“Hoy fue muy extraño”, señaló el piloto de Chicago, Rick Rentería. “Afortunadamente, no hemos tenido muchos de estos, solo un hit en esa entrada en particular cuando anotaron cinco carreras. Pensamos que, en última instancia, podríamos intentar socavar un poco y llegar al bullpen y hacer algo. ¿Frustrante? Un poco. Estamos tratando de avanzar de manera positiva. Tiraremos este a la basura y seguiremos adelante ”.

Abridor

El abridor de Chicago Dylan Cease (5-3) fue retirado luego de caminar con las bases llenas sin outs en el cuarto. En ese momento, no había permitido una carrera o un hit, pero había dado siete boletos, el peor de su carrera, y ponchó a cinco.

“Hoy estaba tirando de mi bola rápida”, señaló Cease. “No tener una idea de mi bola rápida es lo que me hizo perder. Al final del día, las fallas fueron todas iguales, así que tengo que averiguar cuál es mi ajuste para mis envíos”.

Dos carreras anotadas con outs dentro del cuadro y otra llegó a casa con un boleto con las bases llenas antes de que el bateador zurdo Moustakas conectara con un sencillo al relevista zurdo Ross Detwiler para el primer hit de Cincinnati.

“Cada carrera es muy importante contra cualquier equipo, pero especialmente contra este equipo”, señaló Bell. “Fue un gran golpe de Moustakas”.

Medias Blancas anotó con sencillos impulsores consecutivos de Nick Madrigal y José Abreu en el quinto.

Aquino respondió con un movimiento hacia la izquierda desde el piso superior. Celebró su segundo jonrón con su característica flexión del brazo derecho al doblar tercero.

El abridor de Rojos, Michael Lorenzen, ponchó a ocho en 4.2 entradas. Permitió dos carreras, dos hits y dos bases por bolas. Estaba decepcionado de no haber respondido bien al largo final del cuarto.

“Se sintió como si fuera el juego más largo en la historia del béisbol”, señaló Lorenzen. “Creo que lo manejé bastante bien. Mi objetivo era sacarlos lo más rápido posible, pero no pude hacerlo, así que aprenderé de eso ”.

Ganador

Lucas Sims (3-0) lanzó 2 1-3 entradas para llevarse la victoria. Ponchó a los tres mejores bateadores de la alineación de Chicago, incluido Abreu en un lanzamiento de 11 del turno para finalizar el séptimo capítulo, luego de dar base por bolas a los dos primeros bateadores.

“Esa batalla con Abreu fue grande”, señaló Bell. “Se quedó con eso. Eso fue muy grande ahí fuera”.

La exestrella de Rojos, Edwin Encarnación, conectó un jonrón en el campo opuesto a los asientos del jardín derecho para su décimo jonrón de la campaña en el octavo tramo.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   medias-blancas   postemporada   rojos-de-cincinnati   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!