Locales

Habitantes de La Encantada protestaron este lunes por falta de agua

Vecinos volverán a tomar acciones de calle, de no restablecerse pronto el servicio hídrico / Foto: Cortesía

Habitantes del sector La Encantada, en Nueva Barcelona, salieron este lunes a las calles para protestar por la ausencia de agua por tubería, una situación que los afecta desde hace más de dos meses.

Los vecinos se concentraron en la avenida El Ejército, a la altura del Central Madeirsense, para exigir la presencia de las autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Ante la decisión de estas personas de cerrar esa arteria vial, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del municipio Bolívar (Polibolívar) y de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), se presentaron en el sitio para dispersar la manifestación.

Respuesta a distancia

A través de los equipos de radio de los funcionarios, un representante de la empresa hídrica les comunicó a los vecinos que se empezaría a bombear agua hacia el sector en el transcurso de la tarde.

Alexander Calderón, uno de los habitantes perjudicados, aseguró que los camiones cisternas están cobrando hasta 50 dólares por surtir los tanques domésticos.

Esa es una suma de dinero “que nadie puede costear”, tomando en cuenta que se necesitan abastecerse cada dos o tres días.

Plazo

Por tal motivo, Calderón afirmó que le darían plazo a Hidrocaribe hasta la madrugada del martes para que el servicio sea restablecido.

De no ser así, volverán a ejercer acciones de calle hasta ver soluciones concretas.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  barcelona   falta-de-agua   la-encantada   protesta   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!