Locales

Maestros exhortan al Ministerio Público y a la Defensoría a garantizar sus derechos constitucionales

Los docentes exigieron este lunes, ante los entes públicos, aplicar la ley a aquellos que los quieren obligar a volver a las aulas / Foto: Cortesía

Este lunes, representantes de la coalición sindical de maestros del estado Anzoátegui se dirigieron a la sede del Ministerio Público, en Puerto La Cruz, para exhortar a ese organismo y a la Defensoría del Pueblo para que hagan respetar y garantizar sus derechos constitucionales.

Asimismo, exigieron que se aplique “todo el peso de la ley” a aquellos funcionarios que, como figura de patrono, están llamando a los docentes a asistir a clases, como también a los padres y representantes para reincorporar a sus hijos a las actividades escolares.

“Están atentando contra el derecho a la vida. Para nadie es un secreto que no hay condiciones sanitarias en nuestro país, ni en nuestro estado, para garantizar la educación”, dijo Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad.

Afirmó que no existen  beneficios laborales, contractuales ni de servicios, que permitan  que el personal educativo se reincorpore a las aulas.

Manifestó que la dirigencia sindical se mantendrá firme para hacer prevalecer los derechos laborales del magisterio y velar porque haya condiciones sanitarias que hagan posible  el retorno a las clases.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  maestros   protestas   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!