Locales

PC habilitó 38 funcionarios para vigilar quebrada La Culebra de Guanta

La temporada de lluvias ha afectado a cientos de familias en Anzoátegui / Foto: Instagram (@pcguanta)

Un equipo de 38 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del municipio Guanta fue habilitado para estar atento ante cualquier novedad que se pueda presentar con la quebrada La Culebra, informó el lunes el director del ente, Ángel Ugas.

Explicó que además de estos efectivos de la institución, asignaron a oficiales de la Policía Municipal (Poliguanta) y de Seguridad Ciudadana para vigilar los niveles del afluente.

“Ellos están encargados de inspeccionar constantemente los 5.4 kilómetros que cubre el caudal. Ante cualquier anomalía, deben informar inmediatamente para tomar las medidas necesarias”.

Ugas afirmó que, en conjunto con la Alcaldía, “se hizo el trabajo de remoción de escombros y demás objetos que dejó la crecida de la quebrada en la zona”, la semana pasada.

Limpieza

El director de PC-Guanta señaló que este lunes limpiarán, junto con trabajadores de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos), parte de la troncal 9, que también fue afectada por el desbordamiento de La Culebra.

Aseveró que la quebrada ya está en sus niveles normales, pero los cuerpos de seguridad permanecerán atentos, “pues estamos en época de lluvia”.

Puerto la Cruz/ Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  atencion   guanta   lluvias   pc   quebrada   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!