Mundo

Pompeo informó que Estados Unidos aplicará sanciones a Venezuela e Irán

Pompeo dio a conocer la acción de Estados Unidos / Foto: Patrick Semansky /AP

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, informó a DW el lunes que su país autorizó sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, dijo Pompeo al medio alemán, al tiempo que anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

Novedades

El gobierno de Donald Trump designó a 27 personas o entidades que dijo que estarían sujetas a sanciones “de la ONU”, pero el propio organismo multilateral dice que la decisión no depende de Washington.

“Estados Unidos ha restablecido las sanciones de la ONU contra Irán”, señaló Trump en un comunicado de prensa. “Mis medidas de hoy (lunes) envían un mensaje claro al régimen iraní y aquellos en la comunidad internacional que se niegan a enfrentarse a Irán”.

Hasta la tarde de este 21 de septiembre no se revelaron las identidades de los afectados, aunque se esperaba que se hicieran de conocimiento público.

Berlín / Redacción web

Share This:

Comentarios

  iran   mike-pompeo   onu   sanciones   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!