Sucesos

Asesinaron a expolicía porque se resistió al robo en Querecual

El cadáver del decapitado reposaba en la morgue del Senamecf / Foto: Archivo

Al exoficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  Aníbal Alexander Parra Sánchez, de 25 años de edad, le costó la vida ofrecer resistencia a cinco asaltantes que lo sorprendieron, a las 4:30 de la tarde de este lunes, en la calle Principal de Querecual,  zona rural del municipio Simón Bolívar.

El exfuncionario, tras vender hortalizas en el mercado municipal de Puerto La Cruz, se disponía a regresar a su domicilio cuando el grupo lo encañonó con la intención de despojarlo de su camión marca Chevrolet, modelo Cheyenne 350.

En vista de que Parra Sánchez se resistió al robo, uno de los sujetos le efectuó un disparo en la espalda. Los ladrones, al parecer, se asustaron y dejaron el vehículo.

El enfermero Daniel Rojas auxilió a su primo Aníbal y lo llevó al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, pero fue ingresado sin vida.

Los restos del expolicía fueron remitidos al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III de la  capital del estado.

Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) prosiguen con las pesquisas, a fin de identificar y aprehender a los homicidas de Parra Sánchez.

Banda de atracadores

Al ser abordado por los periodistas, Daniel Rojas relató que- según la versión de unos testigos- los facinerosos también atracaron a dos hombres que se desplazaban en un camión Ford Súper Dutty, el cual iba detrás del Cheyenne de Aníbal. A ambos los dejaron desnudos en el monte.

“Los ladrones se adueñaron de la mayor parte de la carga de leche, huevos y quesos.  Parte de la mercancía quedó esparcida en la carretera”.

Rojas mencionó que la misma banda, al parecer, despojó recientemente de sus pertenencias al conductor y usuarios de un autobús que cubre la ruta Querecual-Barcelona.

Este enfermero refirió que Parra Sánchez egresó como oficial en la cuarta cohorte de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES). Prestó servicios durante tres años en la PNB del estado Anzoátegui.

Este era uno de los cuatro hijos del ama de casa Norbelis Sánchez Rojas y el latonero Manuel Parra. Estaba casado con Alejandra Valitutto. La pareja tuvo una hija que cumplirá un año el 27 de este mes.

Querecual / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  sucesos   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!