Deportes

Atlanta cerca de ser campeón de división nuevamente

Atlanta será campeón de su División si gana este martes, nuevamente a Marlins de Miami /Foto: MLB

Bravos improvisó un brillante doble play para sofocar una posible remontada de Miami en el noveno, colocando a Atlanta un paso más cerca de un tercer título consecutivo del Este de la Liga Nacional con una victoria 5-4 sobre Marlins el lunes por la noche.

Con el veloz corredor emergente Monte Harrison al principio, Matt Joyce conectó un elevado detrás del montículo que fue fildeado por el cerrador de Bravos, Mark Melancon. Mientras realizaba el tiro para retirar a Joyce, Harrison notó que la tercera base no estaba cubierta y siguió corriendo alrededor de la segunda.

El antesalista Austin Riley había ido tras la pelota y no estaba en posición, pero el campocorto Dansby Swanson salió corriendo hacia la base. El primera base Freddie Freeman acertó el objetivo en movimiento con un lanzamiento perfecto. Swanson pudo saltar sobre Harrison y golpearlo en la cadera izquierda una fracción de segundo antes de que llegara a la bolsa en un deslizamiento de cabeza.

“Vi que la pelota volvía hacia mí muy rápido. Freddie se giró y lo lanzó por encima de mi cabeza”, dijo Melancon, quien dejó caer una rodilla para evitar ser golpeado. “Definitivamente fue una jugada mano a mano de Dansby. Solo una jugada atlética por todas partes. Eso fue divertido”.

Swanson celebró golpeando el suelo con su guante. Brian Anderson conectó un elevado a lo profundo de la derecha para terminar el duelo, dándole a Melancon su undécimo salvamento y colocando a Bravos en posición de hacerse con el título del Este este martes.

“Eso fue increíble”, comentó el mánager Brian Snitker. ”Simplemente asombroso”.

Incluso con la derrota que lo dejó a cuatro juegos detrás de Atlanta con seis por jugar, Marlins todavía está posicionado para ganar su primer cupo a los playoffs desde 2003. Pero tienen una última semana difícil, con tres juegos más en Atlanta y una serie de fin de semana contra Yanquis de Nueva York.

Atmósfera

“Esta fue una atmósfera de playoffs”, señaló el abridor de Miami Trevor Rogers, quien se recuperó de un comienzo difícil para mantener a Marlins en el juego.”Obviamente no hay fanáticos, pero este fue un muy muy buen juego de pelota”.

El doble de dos carreras de Riley culminó una primera entrada salvaje en la que Marlins anotó tres en la mitad superior con un aluvión de sencillos, y Bravos respondió con cuatro carreras en la mitad inferior. En total, el cuadro de apertura tomó 45 minutos y 74 lanzamientos para pasar.

Solo hubo dos carreras más en el resto del camino ya que ambos equipos obtuvieron actuaciones estelares de sus bullpens. Tres relevistas de Miami se combinaron para cuatro entradas sin hits después de que Rogers (1-2) se fuera, mientras que Bravos cedió solo una carrera en las últimas seis entradas.

Tyler Matzek (4-3) lanzó dos entradas sin hits para la victoria, y Darren O’Day y Chris Martin trabajaron cada uno en un marco sin anotaciones. Will Smith escapó de un atasco con las bases llenas en el octavo después de que Shane Green cediera una carrera de dos outs. Con una gran asistencia de la defensa, Melancon lo remató.

Marlins puso el juego en marcha contra Huascar Ynoa con sencillos impulsores de Jesús Aquilar, Anderson y Garrett Cooper.

Recuperación

Bravos se recuperó contra Rogers, quien se hizo un lío al caminar al venezolano Ronald Acuña Jr. y Freeman para comenzar la entrada. Travis d’Arnaud remolcó una carrera con un infieldhit, Ozzie Albies conectó un sencillo al centro que impulsó la segunda y Riley conectó un doble hacia la esquina del jardín derecho para poner a los aguerridos por delante 4-3.

Ambos lanzadores se calmaron después de eso. Ynoa enfrentó la mínima en las siguientes dos entradas antes de dar paso al bullpen. Rogers cedió otra carrera en dobles consecutivos para comenzar la segunda, pero el novato evitó más problemas al hacer que d’Arnaud conectara una doble matanza.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   marlins-de-miami   mlb   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!