DEPORTES  Béisbol

Eugenio Suárez descargó nuevo cuadrangular en triunfo de Cincinnati

El venezolano Suárez llegó a 14 vuelacercas en la temporada, máxima cantidad entre sus compatriotas /Foto: MLB

Rojos no se está debilitando en su primera exposición a la presión de los playoffs de septiembre en muchos años.

El venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón de dos carreras, su número 14 en 2020, Luis Castillo ganó su cuarta apertura consecutiva y Cincinnati superó los .500 por primera vez desde el día inaugural, venciendo a Cerveceros de Milwaukee 6-3 el lunes por la noche.

Rojos (28-27) triunfó por octava vez en nueve encuentros, el mejor momento de la temporada que los puso nuevamente en la contienda por los playoffs. Está persiguiendo a Cardenales por el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional.

”Todo el equipo está funcionando perfectamente”, dijo Castillo. ”Hemos ganado ocho de nueve duelos. Todo va por nuestro camino”.

Rojos viene de seis temporadas perdedoras y no ha estado en los playoffs desde 2013. Gastó 156 millones de dólares en la campaña baja, uno de los mayores derroches de las mayores, para intentar revertir el rumbo.

Convicción

“Los últimos choques que hemos jugado así es nuestro año”, señaló Suárez. “Tenemos que jugar el resto de los partidos como si también fueran partidos de playoffs”.

Cerveceros (26-27) vio interrumpida su racha de cuatro victorias, la más alta de la cita, desperdiciando la oportunidad de superar los .500 por primera vez esta temporada. Han alcanzado el punto de equilibrio siete veces.

“Sé que estamos persiguiendo a dos equipos, San Luis y Cincinnati”, indicó Brandon Woodruff, quien permitió el fundamental jonrón de Suárez. “Honestamente, no he mirado el disco. Sabemos que estamos casi codo a codo, y sabemos que tenemos que ganar estos juegos”.

Suárez conectó en la sexta entrada ante Woodruff (2-5), quien había escapado repetidamente de las amenazas. Suárez se quedó atrás 0-2 en la cuenta, apenas cometió una falta en un lanzamiento y luego conectó su decimocuarto jonrón en una recta.

“Lo tenía justo donde lo quería”, se lamentó Woodruff. “He repasado esto en mi cabeza varias veces sobre cómo fue capaz de hacer un swing tan bueno en ese campo”.

Recuperación

Castillo (4-5) ha recuperado la forma a medida que avanzaba la justa corta, ganando sus últimas cuatro aperturas con una efectividad de 1.25 en ese lapso. Permitió cuatro hits y avivó nueve en 6.2 entradas.

“No le teme a ninguna situación”, señaló el mánager rojizo David Bell. ”Le encanta estar ahí en los duelos importantes. Fue solo un gran comienzo en un gran juego”.

Jedd Gyorko conectó un cuadrangular en uno de los pocos errores de Castillo, conectando un slider en cuenta de 0-2 en la quinta entrada. Castillo bajó la cabeza con disgusto tan pronto como Gyorko hizo contacto.

Barcelona / José Barberi Jr.

Share This:

Comentarios

  cerveceros-de-milwaukee   eugenio-suarez   grandes-ligas   rojos-de-cincinnati   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!